Recicla Tus Muebles

Muebles blancos: cómo pintarlos

muebles-blancos-como-pintarlos

Reciclar muebles es algo que cualquiera puede hacer. Es mucho más sencillo de lo que parece, y más aún si basamos nuestra renovación en un material tan asequible y sencillo de manejar como la pintura. Y si lo que te cuesta es decidir de qué color debes pintar tu mueble, en nuestro post de hoy te vamos a sugerir la opción más sencilla e intemporal, que pega con todo y nunca se pasa de moda: el blanco. Un mueble lacado en color blanco enfatiza la elegancia de una habitación, mientras que su diseño resalta gracias a la pureza de su acabado.

Decapados, de moda

muebles-blancos-como-pintarlos

Las opciones a tu alcance son varias. Por un lado, puedes apuntarte a la tendencia (que lleva ya unos cuantos años sin quedarse obsoleta) de los muebles en blanco envejecido o decapado. Su estilo country, con ese toque desgastado que les dan la lija y la pátina, hace de ellos los preferidos de las revistas de decoración más “pijas” y estilosas. Para realizar este acabado te aconsejamos que utilices una pintura blanca acrílica, sin aplicar selladora por debajo: así, cuando lijes aparecerá la madera subyacente y el resultado será mucho más auténtico.

Estilo contemporáneo

Otra línea de decoración que cada vez está más de moda es lacar los muebles en un solo color, preferiblemente neutro. El blanco suele ser la elección predominante, aunque los muebles en gris piedra o negro (neutros de tendencia) también quedan genial. Por ejemplo, una idea muy contemporánea es pintar un mueble de estilo clásico o rústico en color blanco, y adornarlo con objetos varios colocados encima (si es una cómoda o un aparador) o dentro (si se trata de una vitrina o una estantería) pintados del mismo tono. Puede tratarse de botellas, cajas, estatuillas de porcelana… El efecto es sorprendente.

muebles-blancos-como-pintarlos

Cómo lacar los muebles

Para pintar un mueble de color blanco y obtener ese tacto suave característico de los muebles lacados, lija suavemente la superficie de madera con lija nº 280. Quita el polvo con alcohol y aplica dos o tres manos de esmalte acrílico satinado. La pintura plástica también da buenos resultados, aunque probablemente la que mejor quede sea la Chalk Paint. Lija cada mano una vez seca con papel nº 400 y quita el polvo. Para terminar, lija un poco la capa final (si no quieres que quede decapado, no lijes las esquinas ni las molduras) y aplica una mano muy fina de cera incolora, sacándole brillo transcurrida una hora.

Fotos: Garbage to Glam, Home Decors Mag, Lily Field Life, European Paint Finishes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 23, 2014 a las 8:06 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Muebles blancos: cómo pintarlos

  1. Pingback: Cómo empapelar una vitrina | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: