Recicla Tus Muebles

Pintar una mesa con motivos étnicos

DIY_painted_table

Si eres fan de la decoración étnica, te encantará el proyecto que presentamos hoy en Recicla tus muebles. Se trata de decorar una vieja mesa de cocina con un diseño colorista y rabiosamente étnico. Y para conseguirlo no necesitarás más que un poco de pintura, algunos pinceles y buen pulso. Te contamos cómo hacerte con ella.

Geometría con sabor

DIY_table_01

Hace tiempo ya contamos en un blog lo bonitos que pueden llegar a ser los muebles étnicos y te dábamos algunas ideas para pintarlos en estilo “mex”. Pues bien, para confirmar que la tendencia étnica está de plena actualidad y que resulta decorativa cien por cien, aquí tienes un trabajo muy especial que consiste en decorar una mesa de cocina de madera con este tipo de dibujos. Para empezar tendrás que elegir el diseño que quieres pintar en tu mesa de madera, y tenerlo preparado en un papel lo suficientemente grande como para cubrir la superficie que quieres pintar.

Con ayuda de papel de calco sujeto con cinta adhesiva sobre la mesa, transfiere el dibujo a la superficie de madera. Puedes usar una regla para trazar las líneas rectas, te quedarán mejor.

Pintura a mano alzada

DIY_table_02

Una vez tengas el diseño trazado sobre el tablero de la mesa, es hora de comenzar a pintar. Utiliza pintura acrílica de los colores que más te gusten, y pinceles de diferentes grosores para cada zona. Tendrás que ser muy cuidadoso a la hora de trazar las líneas rectas con el pincel, ya que en este paso no podrás utilizar reglas ni guías.

También es importante elegir los colores con acierto. En el caso de nuestro ejemplo se han combinado el rojo, el azul turquesa y el negro, consiguiendo un efecto muy moderno.

DIY_table_final

Cuando la pintura se haya secado completamente aplica una buena mano de barniz mate para fijar la pintura y proteger el acabado. Si es necesario aplica una segunda mano.

Turorial y fotos: Green Wedding Shoes.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 22, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: