Recicla Tus Muebles

Ideas para sillas: reciclaje original

Si hay un mueble que es fácil de reciclar y siempre resulta práctico, esa es la silla. A menudo las encontramos abandonadas junto a los contenedores de basura, y se pueden comprar montones de modelos de todo tipo (algunos de ellos, verdaderas joyas del diseño por unos pocos euros) en los rastros y tiendas de segunda mano. Y lo mejor es que las sillas son facilísimas de reciclar, simplemente pintándolas, cambiándoles la tapicería o pegándoles papeles en plan decoupage, telas, stickers… Quizás lo más complicado sea buscar soluciones originales que no se hayan repetido hasta la saciedad. ¿Vemos unas cuantas?

Con sprays

ideas-para-sillas-reciclaje-original

Nuestra favorita es, sin duda, la de la foto de la izquierda: blanca y con un delicado motivo en madera que remeda los encajes antiguos. ¿Creéis que es complicada de pintar? De eso nada: basta con pegar un encaje sobre una silla de madera, en las zonas que queramos decorar y usando un pegamento en aerosol especial para plantillas (o cinta de doble cara para papel). Luego aplicamos una pintura en aerosol, blanca o del color escogido, y retiramos el encaje. ¡Impresionante! Las otras dos sillas también se han pintado con sprays.

Para mascotas

ideas-para-sillas-reciclaje-original

Los amantes de las mascotas, que se apunten esta idea tan original. Dos viejas sillas pueden ser perfectas para el “rincón gourmet” de vuestro mejor amigo. Basta con hacer un agujero en el asiento con la sierra de calar y encajar el contenedor (si es metálico, quedará más bonito). Si queda demasiado alto, solo tenéis que serrar las patas. El suelo quedará libre de restos de comida, y el rincón, decorativo y original.

Minimalistas y artesanales

ideas-para-sillas-reciclaje-original

Dos ideas para asientos: a la derecha, a una silla pintada de blanco se le han añadido unas franjas horizontales en verde (más ideas, en nuestro post sobre pintar muebles a rayas) de lo más minimalistas. Se hacen pegando cinta de carrocero y aplicando pintura acrílica con un rodillo de espuma. Y a la derecha, una técnica que hace furor para las viejas sillas de playa de aluminio: “tapizarlas” con la técnica del macramé. Podéis ver cómo se hace aquí, paso a paso.

Fotos: A Beautiful Mess, Suburble, Disfunctional Designs, The Happy Housie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 19, 2014 a las 8:31 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: