Recicla Tus Muebles

Decorar una cómoda: cuatro técnicas

…Y, además, nada convencionales. En Recicla tus muebles te mostramos cómo puedes cambiar el aspecto más aburrido de una cómoda de cajones, utilizando alguna de las técnicas que ya hemos explicado en otros artículos. Solo hay que echar mano de pintura, los sticker o motivos transferibles y el papel autoadhesivo para darle a ese mueble tan feo que tienes en casa un aire sorprendente.

Pintura en distintos tonos

DIY_Cabinet

¡Qué haríamos en Recicla tus muebles sin la pintura! Es la “reina” de la transformación y una herramienta fácil de usar y económica. Mira qué bonita ha quedado esta cómoda pintándola en mismo color pero con distintos tonos: haya, nogal, roble, sapeli…¡Genial!

Decoupage con mapas

diy-decorating-with-maps-2

Actuales o antiguos, los mapas siempre quedan bien en decoración. En este ejemplo se han forrado con la técnica del decoupage (Decoupage: decorar con recortes) los cajones de una cómoda. El recurso bien dosificado queda genial en dormitorios infantiles, pero también en ambientes clásicos (véase las imágenes sobre estas líneas y superior).

Transferibles… ¡qué sencillo!

0b6cec03456d770f291fb00bc6a49dec

Más fácil, imposible. El anticuado mueble ha rejuvenecido con un paisaje que lo convierte en protagonista de la habitación. El motivo transferible (se pega directamente sobre la superficie de la cómoda) es uno de los muchos modelos que se pueden encontrar en centros de bricolaje y decoración. 

Letras: de rabiosa actualidadIMG_0116 copy

Sí, los muebles con mensaje están de moda. En este se han utilizado dos técnicas decorativas. El armazón se ha envejecido (Trucos para envejecer muebles) y en los cajones se han impreso distintas palabras, que se pintado con la ayuda de plantillas (Estarcidos en los muebles). Luego se cambian los tiradores, se le ponen ruedas y ya tenemos un modelo de estilo industrial.

Fotos: Shanty Chic/Shelterness/Diy Center/West furniture revival

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 18, 2014 a las 1:28 pm. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Segunda mano, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: