Recicla Tus Muebles

Orden en el taller: ideas con madera

Con trozos de madera que sobren de otros trabajos, que pertenezcan a muebles desguazados o que incluso se puedan recoger en el parque de tu casa, puedes hacer pequeños sistemas para tener organizado y en orden tu taller de restauración. En Recicla tus muebles te mostramos tres ideas prácticas cuya realización no lleva más de media hora. 

Pinceles recogidos

orden-en-el-taller

Un frasco de cristal sujetado con una “abrazadera” de cuero a un trozo de madera. Sin más. Los pinceles y brochas quedan a mano en el taller de reciclaje, pero además resultan de lo más decorativo.

leatherwoodjarcraft04

La abrazadera se ha colocado asegurada a la madera con dos tornillos de tuerca. Hay que ha practicar dos agujeros a cada lado de la tabla para meterlos y por detrás apretar las tuercas para que no se afloje o suelte la cincha de cuero.

Pinturas siempre a mano

orden-en-el-taller

Si cuidar los pinceles es obligatorio, tan importante es hacerlo con las pinturas. Será mucho más fácil tenerlas a mano y encontrarlas por colores si recurres a este sistema tan original y vistoso.

orden-en-el-taller

Una tabla de madera o un viejo listón, que además conserve esa atractiva pátina que da el paso de los años, puede ser un magnífico soporte para los tubos de pintura. Coloca clavitos de igual tamaño a distancias regulares y de ellos pinzas metálicas como las de la imagen.

Soporte para las tarjetas

orden-en-el-taller

Si tu taller es también tu lugar de trabajo, tendrás que tener tarjetas de visita a mano. Con una rodaja de madera cortada de una rama se ha realizado un sencillo y decorativo soporte para las tarjetas de visita.

orden-en-el-taller

Solo necesitarás practicar una hendidura en la parte superior de la rodaja que llegue más o menos a la mitad de su grosor. En este caso se ha hecho con una multiherramienta Dremel a la que se ha adaptado un pequeño disco de corte.

Más ideas: Natalme/Dremel

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 16, 2014 a las 9:57 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: