Recicla Tus Muebles

Construir un rincón de lectura con palets

apertura 2

Porque sabemos lo importante que es inculcar en los niños el amor por los libros, en Reciclatusmuebles os traemos una idea DIY que les gustará especialmente a los más bricolajeros. Se trata de construir un rincón de lectura a partir de dos palets de madera. Una forma muy creativa de reciclar que, además, encantará a los más pequeños. Así, ¿quién se resiste a leer un buen libro?

Un trabajo fácil y creativo

apertura 3

No es la primera vez que os traemos ideas para reciclar palets. Lo cierto es que estas piezas de madera de desecho ofrecen todo un mundo de posibilidades. En esta ocasión os enseñamos una divertida, y también decorativa idea, para la que apenas se necesita nada, salvo un par de palets viejos, algunas herramientas y muchas ganas.

El primer paso consiste en buscar un palet que tenga forma cuadrada (o lo más cuadrada posible) para hacer la plataforma que servirá de base. Después de lijarlo concienzudamente con una lijadora eléctrica, se corta con forma triangular (como si de un sandwich se tratara) y se refuerza por debajo con un par de piezas de madera.

primera cuarta

A continuación se colocan tres piezas de madera en las tres esquinas de la plataforma a modo de patas, y se pone una rueda en cada una de ellas. Así el rincón de lectura quedará un poco más alto y podrá moverse con facilidad.

Lijar, construir y pintar

quinta sexta

El siguiente paso consiste en cortar otro palet de madera para hacer las piezas que servirán de “respaldo”. Lija cuidadosamente todas las tablas y clava estas piezas a la plataforma. Refuerza por detrás con otro tablón de madera.

septima octava

Ya sólo queda pintar el mueble (en este caso se ha elegido el color blanco) y ponerle una colchoneta triangular. Una idea más: con unos soportes de cortinas, dos palos y una tela se ha confeccionado un soporte para guardar libros.

Tutorial y fotos: Kojodesigns.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 15, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Construcción, Recicla Tus Muebles, Tutoriales y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: