Recicla Tus Muebles

Reciclar puertas viejas

¿Cuántas veces hemos visto viejas puertas (que están casi nuevas) tiradas en los contenedores de la basura sin más ni más?

Sin embargo, una puerta que ya ha dejado de tener su uso habitual puede reciclarse para darle una nueva utilidad. Es increíble la de posibilidades que tiene si se echa mano de recursos decorativos fáciles de aplicar. Se puede transformar con pintura o barniz, con picaportes nuevos, con tela, añadiéndole unas ruedas… En Recicla tus muebles te damos ideas prácticas ¡verás cuántas vidas puede tener una puerta!

Una mesa de comedor

recycling-wood-doors-vintage-furniture-dining-tables-3

Para el jardín o para la casa, ¿por qué no? Dos o tres manos de pintura azul celeste y una letras impresas con una plantilla y la vieja puerta se ha convertido en mesa de comedor. Para sujetar el tablero, bastan unos caballetes. Si se quiere una encimera sin rebajes para hacerla más cómoda, solo hay que colocar encima un cristal.

Cabeceros de cama

recycling-old-soors-modern-wall-decor-ideas-11

Vistosos y fáciles… Tanto, que solo hay que pintar las puertas del color que nos guste y colocarlas en la pared a modo de cabecero (más ideas en Cabeceros fáciles y baratos) Eso sí, es conveniente asegurarlas con algún sistema de anclaje, que se atornillará en la parte trasera de la puerta, para que no se muevan.

Corredera rústica

rustic-sliding-door

En este ejemplo la puerta reciclada sigue siendo una puerta. De estilo rústico y procedente de una antigua casa de campo, se ha dejado tal cual, pero se ha recuperado para una vivienda moderna y se ha instalado un sistema de apertura  también de lo más actual… El contraste decorativo es sorprendente.

Un mueble para la entrada

recycling-wood-doors-vintage-furniture-racks-console-tables-12

Perchero, consola y pequeño mueble de almacenaje: tres en uno. A la vieja puerta se le ha añadido una antigua mesilla, que también se ha reciclado (ver ideas en Mesillas diferentes). Se ha pintado de un elegante gris-verdoso con acabado de pizarra (Reciclar un armario para el baño), así sirve también para escribir mensajes, saludos, recordatorios…

Lushome, Good Home Design, Refresh the style

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 11, 2014 a las 8:33 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Restauración, Segunda mano, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: