Recicla Tus Muebles

Pintar muebles laminados

En Recicla tus muebles te explicamos hoy cómo pintar un mueble laminado. No tiene mayor dificultad que pintar uno de madera maciza, pero hay que procurar hacer bien los dos pasos más importantes del trabajo: lijar y preparar correctamente todas las superficies antes de aplicar el producto, para que este se adhiera bien y no se “pele” enseguida.

L-15-600x451

Antes de pintar, un buen lijado

L-3-600x438

Con la lijadora eléctrica será más fácil el trabajo, pero ojo, estos muebles suelen estar hechos de tableros de aglomerado o DM que después se cubren con una lámina de madera que no es muy gruesa: no hay que lijarlos en exceso porque, de lo contrario, podríamos dejar el mueble inservible.

Dar una selladora

L-4-732x1024

El siguiente paso aplicar sobre las superficies una imprimación. A diferencia de la madera, el laminado es un material liso, no poroso, así que la pintura necesita algo a lo que “agarrarse”. Después de extender la imprimación con rodillo, deja secar por lo menos veinticuatro horas.

Primera mano de pintura

Una vez seca la mano de selladora, se procede con la pintura. Es mejor usar una brocha para las esquinas interiores y un rodillo para las superficies planas. Aquí está la estantería con la primera capa de pintura…

L-10-685x1024

Y aplicar dos o tres más

L-12-694x1024

Conviene lijar ligeramente antes de aplicar la siguiente mano, ya que si no está bien lisa podrían producirse burbujas. Y si fuera necesario, es mejor darle dos o tres capas -dejando secar bien entre ellas- hasta que el mueble esté completamente cubierto. ¡Queda perfecto!

Más ideas: SAS Interiors

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 8, 2014 a las 8:25 am. Se guardó como Pintura, Reciclaje, Restauración, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Pintar muebles laminados

  1. Pingback: Cómodas pintadas con degradados de color | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: