Recicla Tus Muebles

Renovar un aparador con pintura

renovar-un-aparador-con-pintura

El color turquesa es todo un acierto para renovar muebles y darles una segunda oportunidad. Tiene ese toque playero y al mismo tiempo nostálgico que tanto nos gusta… Un mueble corriente y estropeado gana enteros con una capa de pintura en este color, convenientemente patinada y envejecida para que dé la sensación de ser un diseño vintage. ¿Os gusta este precioso aparador turquesa? Pues antes de la transformación nadie se habría fijado en ella. Vamos a ver cómo conseguir un efecto similar en nuestros muebles.

Quitar los tiradores

renovar-un-aparador-con-pintura

En esta imagen se muestra cómo era el aparador antes de darle el nuevo acabado. De madera de pino, su forma y cajones eran muy interesantes pero el color resultaba aburrido y pasado de moda. Los tiradores no estaban mal, pero quedaban un poco pequeños para el mueble y pasaban prácticamente inadvertidos. La idea esconvertir el aparador en un mueble fresco y elegante, con un toque rústico.

Limpiar y pintar

renovar-un-aparador-con-pintura

Tras retirar los tiradores, procedimos a limpiar la madera con aguarrás para eliminar las capas de cera y de polvo. El mueble estaba algo estropeado (incluso tenía rastros de haber sido mordido por un perro), pero no importa: en realidad nos convenía para conseguir el toque distressed. Una vez limpio, escogimos un tono turquesa dentro de la gama Chalk Paint de Annie Sloan. Esta pintura nos encanta porque agarra genial sobre cualquier superficie, y su gama de colores es fantástica.

Aplicamos la pintura con brocha de calidad (mejor si nos hacemos con una de pelo natural; son caras, pero duran décadas y no dejan rastros), un total de dos manos dejando secar entre capa y capa. Una vez seca la pintura, lijaremos la superficie para dejar ver la madera inferior. Cuidado con este paso: si nos pasamos, al final el mueble no parecerá vintage sino estropeado. Podéis inspiraros en las fotos para conseguir el resultado ideal.

Nuevos tiradores

renovar-un-aparador-con-pintura

El paso siguiente es aplicar una cera incolora sobre la pintura. ¿Por qué esta medida? Pues porque la Chalk Paint o pintura de tiza es muy porosa, y si le aplicamos directamente la pátina para envejecer, la absorberá y quedará demasiado oscura. Frotaremos bien la cera para quitar todo el exceso. Ya podemos aplicar la pátina: podemos emplear una de la misma marca o hacerla nosotros mismos, como os explicábamos en nuestro post sobre cómo envejecer muebles.

Para terminar el trabajo, escogemos unos nuevos tiradores para nuestro mueble. En este caso, los elegidos son unos diseños tipo concha en metal pavonado, un modelo que nunca pasa de moda y siempre queda genial. Los encontraréis a un precio estupendo en cualquier centro de bricolaje. El trabajo está terminado, y el resultado salta a la vista…

Este trabajo aparece en el blog Revived by Delia, donde podréis encontrar muchos otros proyectos para pintar y reciclar muebles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 5, 2014 a las 9:24 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Tutoriales y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: