Recicla Tus Muebles

Pintar con la técnica del “arrastrado”

En Recicla tus muebles nuestra propuesta hoy es jugar con el color. Pintar muebles viejos, o simplemente pasados de moda, y cambiarles el aspecto por completo echando mano de una combinación cromática llamativa y alegre. Te mostramos cómo renovar estos taburetes de la manera más fácil: con pintura y una técnica conocida como arrastrado.

Dos colores, uno sobre el otro

Sweet-Dreams-and-Cherry-Blossom-Distressed-Stool-by-The-Happy-Housie-painting-top-coat

En el arrastrado se utiliza un color de base y sobre este se extiende otro de acabado. Es muy importante elegir bien los colores, porque el resultado será mejor o peor en función de ello. Nuestros taburetes se han pintado en dos tonos cálidos, un vibrante fucsia matizado con un suave melocotón. Una combinación llena de vivacidad que no resulta, sin embargo, excesiva.

Quitar parte de la pintura

Sweet-Dreams-and-Cherry-Blossom-Distressed-Stool-by-The-Happy-Housie-distressing

Primero se aplica el color fucsia con brocha y se deja secar por completo. Pasadas las horas necesarias, se pinta con el color melocotón y se deja un tiempo… pero antes de que se seque del todo, se retira parte de esta segunda pintura con una gamuza de algodón humedecida ligeramente.

Frotar más… o menos

Sweet-Dreams-and-Cherry-Blossom-Stool-with-Country-Chic-Paint-at-The-Happy-Housie-done-2

Se puede iniciar el “arrastrado” a los veinte minutos de haber aplicado la segunda pintura (todo dependerá de si el producto es de secado rápido o no). Se elimina con mucho cuidado frotando más en las distintas áreas que se quieren dejar a la luz -como los bordes del asiento o las zonas torneadas de las patas-, y menos en las que solo se pretende que el fucsia de base se vea ligeramente.

Abrillantar con cera

Sweet-Dreams-and-Cherry-Blossom-Distressed-Stool-by-The-Happy-Housie-gold-wax

Si se ha dado una pintura mate, para finalizar se puede añadir un toque sedoso con un poco de cera especial para muebles (este paso es opcional). Abrillantar a continuación. ¡Los taburetes han quedado perfectos!

Más ideas en: The happy housie

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 2, 2014 a las 1:37 pm. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Reciclaje, Restauración, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: