Recicla Tus Muebles

Objetos hechos con cuerda

Una lámpara de techo o un pequeño recipiente para fruta hechos con cuerda. En Recicla tus muebles te mostramos dos ideas para tu casa, pero la técnica es la misma en todos los objetos que se te ocurran, solo cambia el resultado final.

string-bowl-2

Para hacer el molde de la lámpara te servirá un globo hinchado o una pelota de playa. Para el frutero, cualquier bol o cuenco de plástico. Necesitarás, además de la cuerda (de un grosor intermedio), cola blanca, film transparente y tijera.

Forrar el molde

the-red-thread-string-bowl-Step-1

Cubre el cuenco por fuera y por dentro con film transparente. Corta la cuerda en trozos que midan lo mismo, en nuestro caso 110 cm, pero tendrás que ver cuál es el diámetro del objeto en cada caso. Colócala aparte mojada en cola blanca de carpintero.

the-red-thread-string-bowl-Step-3

Ir cubriendo el objeto

the-red-thread-string-bowl-Step-4b

Toma las hebras de cuerda y fíjalas al exterior del cuenco dividiéndolo en cuatro partes. A partir de ahí envuelve al azar, pero procurando que los extremos o cabos se queden en el borde del recipiente. Cúbrelo bien y después con el dedo ve dando forma a los “huecos” para que sean regulares. Refuerza con un poco de cola si fuera necesario.

diy-lampshades4

En el caso de la lámpara, recuerda cubrir todo el globo dejando un hueco más grande para introducir el casquillo y la bombilla.

Dejar secar al sol

the-red-thread-string-bowl-Step-8

Cuando esté casi seco, presiona sobre el molde con los dedos y las palmas de las manos con el fin de no deformarlo, pero para desprenderlo del recipiente, así como el film transparente. Si el molde está todavía “blandito”, déjalo secar hasta el día siguiente antes de usarlo.  Si te has decidido a hacer la lámpara, pincha el globo para extraerlo por el hueco de mayor tamaño. Con una tijera retira los trozos secos entre la maraña de cuerda. Usa el molde una vez que esté completamente seco y duro.

 

Fotos: Made by girls/ Crafts & DIY/Thank god for design

Anuncios
Esta entrada fue publicada el septiembre 1, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales, Uncategorized y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Objetos hechos con cuerda

  1. Pingback: Reciclar con elementos naturales | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Cinco formas de reciclar una cuerda | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: