Recicla Tus Muebles

Renovar muebles cambiando los tiradores

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Reciclar muebles, como siempre os contamos, es una afición apasionante que estimula la imaginación. Hay pequeños detalles que pueden cambiar por completo la estética de un mueble o incluso de una estancia completa, como por ejemplo una cocina. Y entre estos detalles, los tiradores y los herrajes brillan con luz propia. Si queremos renovar un mueble o unos armarios de cocina (por poner un ejemplo) sin gastarnos un dineral y con muy poquito trabajo, podemos intentarlo cambiando los tiradores. El resultado es mucho más impresionante de lo que podáis imaginar…

Escoger los modelos

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Antes de empezar a comprar sin ton ni son, os aconsejamos que os deis una vuelta por la sección de tiradores de un centro de bricolaje grande. Son los que mayor oferta tienen, y por ende, donde podréis encontrar modelos más baratos. No dudéis en colocar tiradores para armarios de cocina en muebles clásicos: el contraste queda fenomenal. Y al contrario: utilizar modelos de diseño antiguo en muebles con lacado alto brillo o acabados en melamina es una excelente idea.

De cristal y de bañera

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Los tiradores y pomos de cristal viven una segunda época dorada. Durante años fueron retirados por antiguos y pasados de moda, pero ahora su belleza ha vuelto a ser reconocida. Los modelos de inspiración vintage con formas talladas y colores claros (el verde y el rosa son muy populares) quedan preciosos en muebles blancos y negros. Y los incoloros, como los de esta foto, siempre quedan elegantes.

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Los tiradores tipo bañera o concha son un clásico intemporal, perfecto para mesillas, cómodas, aparadores, consolas… Su sola presencia convierte el mueble más anodino en una pieza de estilo.

Hazlos tú mismo

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Mira a tu alrededor: hay muchísimas cosas que puedes utilizar para hacer preciosos tiradores. Sin ir más lejos, las piedras de ríos y playas con formas redondeadas y suaves. Los tiradores de esta foto los puedes encontrar en la tienda Shopaimeerockswork de Etsy, pero también puedes hacerlos tú mismo con un tornillo largo, taladro o multiherramienta, una broca fina para piedra y un trocito de tubo metálico (1 cm). Basta con que perfores la piedra con mucho cuidado y la fijes al cajón o la puerta del mueble, introduciendo el tornillo por el interior de este. Inserta el tornillo, coloca el trocito de tubo y enrosca la punta en la piedra. ¡Tirador moderno a coste casi cero!

A continuación te dejamos algunos ejemplos más de muebles renovados con tiradores. Empieza a escoger los tuyos…

brokeass

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

renovar-muebles-cambiando-los-tiradores

Fotos: Direct Door Hardware, French flea, House Revivals, A Nester´s Nest, Broke Ass Home, Revived by Delia, European Paint Finishes, Pottery Barn.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 29, 2014 a las 9:15 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

6 pensamientos en “Renovar muebles cambiando los tiradores

  1. Pingback: Renovar un aparador con pintura | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Muebles hechos con reglas de madera | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Cómo empapelar una vitrina | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Decorar un armario con papel y molduras | Recicla Tus Muebles

  5. Pingback: Mesa auxiliar lacada en turquesa | Recicla Tus Muebles

  6. Pingback: Cómoda en color degradado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: