Recicla Tus Muebles

Reciclar muebles con lunares

reciclar-muebles-con-lunares

La originalidad y la diversión en decoración no tienen por qué estar reñidas con el estilo y la elegancia. Reciclar muebles es algo que se puede hacer de muchas formas, como vemos cada día en Recicla Tus Muebles: con pintura, con tela, con papel… Y también, gracias a distintas fuentes de inspiración. Hoy nos ponemos la mantilla y la peineta (figuradas) para llevar un motivo de lo más castizo a los muebles pintados y reciclados: los lunares. En este post os daremos ideas y os diremos cuál es la forma más sencilla y eficaz de seguir el estilo polka dot en vuestros muebles.

Con lunares taladrados

reciclar-muebles-con-lunares

Esta idea nos ha encantado por lo sencilla y original. En lugar de pintar el mueble con lunares, ¿qué tal si los perforamos? Esta bonita repisa de televisión se ha decorado únicamente con orificios, realizados con una broca de corona en sus laterales y puertas. Para conseguir un acabado perfecto, empieza trazando las líneas verticales y horizontales donde marcarás los ejes centrales. En esos puntos tendrás que apoyar el centro de la broca para taladrar el orificio, y así conseguir agujeros completamente alineados en ambos sentidos.

Color sobre blanco

reciclar-muebles-con-lunares

Es un contraste que siempre, siempre funciona. Atrévete a pintar cualquier mueble pasado de moda en color blanco, aplicando primero una imprimación selladora y después dos o tres manos de esmalte acrílico. Deja secar y pinta los lunares en colores, empleando esmaltes brillantes. También puedes recortarlos de vinilos autoadhesivos para un efecto más regular, o emplear la técnica del estarcido. Puedes distribuirlos de forma regular como en la foto de la izquierda, o decorar el mueble por zonas asimétricas, como en la bonita cómoda de la derecha.

Efecto lavado

reciclar-muebles-con-lunares

Este acabado tan atractivo es perfecto para decorar la encimera de una mesa o un aparador con puertas lisas. Empieza lijando la madera para dejarla más o menos al descubierto. Pinta la superficie con brocha plana, utilizando una pintura de calidad (como por ejemplo Chalk Paint) en color azul pastel. Deja secar y pinta los lunares en blanco, con la técnica del estarcido. Lija con papel nº 280, de forma que el acabado quede suave al tacto y los lunares aparezcan desgastados. Deja que la madera aparezca por zonas, de forma sutil. Termina aplicando una cera incolora o una pátina de envejecimiento.

Fotos: Design Dazzle, Serendipity Chic Design, Newlyweds on a Budget, ArchInspire.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 28, 2014 a las 9:48 am. Se guardó como Inspiración, Pintura y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: