Recicla Tus Muebles

Reciclar una estantería “industrial”

Una estantería metálica, de las que se suelen tener en los trasteros, se va a convertir en un mueble de lo más chic. Solo será necesario cambiarle el color y añadir algún elemento decorativo para pasar del sótano de la casa a la zona “noble”. En Recicla tus muebles te decimos cómo hacerlo.

Pintar el metal

reciclar-una-estantería

No ofrece mayor dificultad que pintar cualquier otra superficie, si se emplea la pintura adecuada para que se fije bien en el soporte. Es conveniente aplicar antes una imprimación blanca como fondo y después el producto de acabado. Aunque la mayoría de los que ofrece el mercado se pueden dar directamente sin imprimación previa, incluso sobre el óxido. Hay un número ilimitado de pinturas y barnices para conseguir todos los aspectos posibles: envejecidos, martelados, extrabrillantes, satinados… 

Elegir bien el color

reciclar-una-estantería

El primer paso siempre es limpiar la superficie sobre la que se va a aplicar el producto. Después la estantería se pintará del color elegido, un rosa pastel que combina a la perfección con los complementos dorados. La elección de ese tono es muy acertada, porque cambia por completo el concepto estético y práctico del mueble: un elemento poco atractivo, casi siempre gris, verde o negro, que lo de menos es que “se vea” porque está destinado al almacenaje, se convierte en un elemento decorativo, sin perder por ello su aspecto funcional.

Grandes detalles

reciclar-una-estanteria

Para reforzar esa sensación de “mueble elegante”, se han cuidado los detalles: la parte superior de la estantería se ha forrado con planchas que imitan madera. Son lamas vinílicas y autoadhesivas, como las utilizadas para revestir pavimentos (ver Reciclar una mesa con un suelo), que encontrarás en centros de bricolaje. El resultado es muy bueno y nuestra estantería parece otra. ¿Te gusta? ¡Pues prueba a hacerlo tú, transformarla es así de fácil!

Fotos: Classy Clutter

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 27, 2014 a las 10:50 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Segunda mano y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: