Recicla Tus Muebles

Mesillas… diferentes

Las mesillas de dormitorio son, sin duda,  uno de los muebles que mejor se prestan a ser reciclados. Son pequeños  y cumplen una función muy concreta: servir de apoyo a una lámparita, al despertador, a un libro. A menudo basta un poco de pintura y unos tiradores nuevos para transformar la pieza más antigua en un mueble único. Mira qué ideas más originales te proponemos.

Primer modelo: el antes

Mesillas-diferentes

¡Menudo par! Estas mesillas no pueden tener menos encanto… Pero están en perfectas condiciones. ¿Vamos a tirarlas? ¡De eso nada!, vamos a modernizarlas  y veréis qué cambio. Primero habrá que lijarlas ligeramente para que la nueva pintura se adhiera bien. También se puede aplicar una selladora para tal fin.

…Y el después: esto es otra cosa

mesillas-diferentes

Con pintura verde esperanza, un color que se lleva mucho (ver Pon un mueble mint en tu casa), las mesillas cambian por completo. Se ha añadido una pieza de rejilla (la puedes comprar en cesterías y centros de bricolaje) fijada con adhesivo transparente en el frente de la puerta para darle un toque “personal”.

Pequeños grandes detalles

mesillas-diferentes

Por último, se han cambiado los vetustos tiradores originales por modelos más bonitos y modernos. Y voilà, aquí tenemos un mueble completamente distinto.

Segundo modelo: una caja de frutas

mesillas-diferentes

Ni más ni menos: esa es nuestra segunda mesilla. No ha hecho falta nada más que limpiarla y pintarla con un estilo envejecido (ver Cómo envejecer muebles) para que brillara con luz propia. Por último se ha asegurado a la pared con tornillos. De lo más rústico-chic. 

Tercer modelo: maletas en torre

mesillas-diferentes

Tres, eran tres y en distintos tamaños. Se apilan formando una torre y ya tenemos una mesilla para un dormitorio bohemio y viajero. Eso sí, no quedará bien cualquier modelo: mejor maletas de estilo antiguo y con colores similares.; de lo contrario, puede resultar un verdadero pastiche. Si quieres ver más mesillas y otros muebles con maletas echa un vistazo a 5 formas de reciclar una maleta.

Cuarto modelo: cajón de vinos

mesillas-diferentes

¡Que socorridas son las cajas de vinos en todos sus tamaños y formas (ver Estantes con cajas de vinos)! Esta de la foto, con su pátina antigua y sus letras impresas, queda genial. Solo hay que ponerle unas ruedas atornilladas a la base para que sea fácil moverla.

Fotos: Decorating your small space

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 25, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Mesillas… diferentes

  1. Pingback: Reciclar puertas viejas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: