Recicla Tus Muebles

Espejo decorativo… en papel

Sí, en Recicla tus muebles nos atrevemos con la “papiroflexia” y vamos a realizar un espejo-sol con sus rayos hechos en cartulina, para que decore la cabecera de una cama. Hemos elegido una cartulina blanca, pero las posibilidades son infinitas (con láminas de metal o estaño, con contrachapado, con plástico, etc.) y también los diseños. El nuestro es sencillo sencillo, barato barato y ligero ligero.

espejo-decorativo-en-papel

Cómo hacer los rayos

espejo-decorativo-en-papel

El material necesario es cartulina blanca con cierta consistencia o grosor, adhesivo en barra para papel y otro para fijar papel y espejo, un espejo de unos 15 cm de diámetro, regla, lápiz y tijera. Cada cartulina se debe dividir en secciones de 15 cm para los rayos grandes y 10 cm para los pequeños. Necesitarás 8 de cada tamaño.

espejo-decorativo-en-papel

En cuanto a la longitud de los mismos, es opcional dependiendo del espacio disponible en el lugar donde lo vayas a colocar. Un largo de 30 cm y 20 cm respectivamente suele ser más que suficiente para un resultado vistoso. Cada sección (o rayo) ha de dividirse por la mitad. Traza la línea central, y una vez que hayas recortado la forma, dobla ligeramente por esa línea.

Colocar sobre el espejo

espejo-decorativo-en-papel

Primero hay que unir entre sí  con pegamento en barra los rayos pequeños. Detrás del círculo formado por estos se pegarán los rayos grandes intercalados, como se ve en la foto. Todo el conjunto se fija al espejo con un adhesivo adecuado. Finalmente se recorta y fija a todo el conjunto un círculo con un  diámetro ligeramente inferior al del espejo en un cartón más grueso, para proteger así los rayos y para que aquel  se pueda colgar de la pared: como apenas pesa, será fácil hacerlo con cinta adhesiva de doble cara o similar.

Más ideas en: K & R Adventures

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 19, 2014 a las 11:01 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: