Recicla Tus Muebles

Papel pintado para reciclar muebles

foto 1

De nuevo, vamos a buscar nuevas formas de reciclar muebles con resultados impactantes. En esta ocasión recurriremos a un material que lleva con nosotros siglos de existencia: el papel pintado. Aunque en origen estaba destinado a revestir paredes, hoy día se puede emplear para decorar muchas otras cosas. Por ejemplo, lo que es nuestra pasión: los muebles. En este post os vamos a enseñar cómo renovar estanterías, aparadores y vitrinas con papel pintado contemporáneo.

Fondos e interiores

papel-pintado-para-reciclar-muebles

Aunque podemos empapelar cualquier superficie (siempre que sea lisa y sin molduras), lo cierto es que donde más lucen los revestimientos de papel pintado es en los fondos de los muebles de pared. Cualquier estantería, por simple y barata que sea, se convierte en un elemento protagonista si se le coloca una trasera empapelada. Los dos ejemplos que aparece en estas imágenes lo demuestran: el mueble de la izquierda combina su estilo rústico y oscuro con un precioso estampado retro en azul intenso, mientras que la estantería de pared de la derecha (sencilla y barata donde las haya) se ve totalmente mejorada con un fondo impreso en zigzag.

¿Cómo se pega el papel pintado?

papel-pintado-para-reciclar-muebles

Fijar el papel pintado a la trasera de un mueble es muy sencillo. Lo mejor es desmontar las baldas o quitar la pieza, para poder empapelarla con comodidad. Lijamos la madera con lijadora para favorecer el agarre y cortamos el papel a la medida, dejando un sobrante de 2-3 cm por los bordes que luego ajustaremos con un cúter afilado y una regla. El papel pintado se puede pegar con cola de empapelar o con cola blanca: ambas funcionan bien. Pasa un rodillo de goma o una espátula por encima, una vez fijado, para eliminar burbujas de aire. Ya solo queda cortar el sobrante y montar de nuevo la trasera.

Para obtener efectos similares, puedes renovar tus muebles con vinilo autoadhesivo o forrarlos con tela. ¡Los resultados merecen la pena!

Fotos: Maya Babe, Feather’s Flights, Vintage French Hen, The Vintage Cupboard.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 14, 2014 a las 9:15 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: