Recicla Tus Muebles

Trucos para no ensuciar al pintar

Que el tarro de pintura esté churretoso, que la tapa se quede pegada al bote y sea imposible despegarla, que la pintura gotee y manche la zona donde vamos a trabajar, que los utensilios se dejen inservibles para el siguiente trabajo…

DSC_0239-1

 

Las principales reglas de oro a la hora de reciclar tus muebles con pintura son dos: limpieza y orden. Pero, además, hay una serie de trucos de “profesional” que te harán más fácil la tarea. Toma nota.

Para ahorrar pintura

DSC_0032

Con un clavo de un diámetro mediano y un martillo haz una serie de agujeros en el borde superior del bote de pintura.

DSC_0033

 

Así cuando escurras la paletina no quedará acumulada la pintura en el mismo, sino que goteará de nuevo al interior. Matas dos pájaros de un tiro, porque ensucias menos y ahorras producto.

Escurrir la brocha en una goma

paint-can-rubberband

Otra buena idea es colocar una goma elástica de cierta anchura (las redondas son menos efectivas) alrededor del bote, como se ve en la imagen. No será necesario en ese caso escurrir la herramienta en el borde y el envase quedará limpio después del trabajo.

Forrar la bandeja de pintor

paint-pan-liner

Si colocas papel de aluminio y forras con la bandeja, después solo tendrás que retirarlo y quedará perfectamente limpia.

¿Y las brochas y rodillos?

Cuando hayas terminado de pintar, límpialas con el disolvente correspondiente, o con agua si se trata de pintura acrílica. Después lava con agua y jabón y seca bien. Para que no pierdan su forma, guarda las brochas con las cerdas hacia arriba o envueltas en papel de periódico.

Más ideas en The hunted interior/ The nester

 

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el agosto 11, 2014 en 9:30 am y se archivó dentro de Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Técnicas. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: