Recicla Tus Muebles

Muebles con tela de gallinero

muebles-con-tela-de-gallinero

Los muebles reciclados admiten prácticamente cualquier material a nuestro alcance, a la hora de darles vida. La tela de gallinero (malla metálica hexagonal) es un buen ejemplo de cómo se puede adaptar un material cuyo uso es radicalmente distinto al reciclaje de muebles. Llevamos ya más de una década admirando los muebles de estilo campestre y rústico, llenos de encanto, cuyos entrepaños de madera o vidrio se han sustituidos por la clásica malla. Si queréis saber cómo transformar vuestros armarios en vitrinas rústicas, este post os dará las pautas.

Retirar los junquillos o la madera

muebles-con-tela-de-gallinero

Echad un vistazo al interior de las puertas o los paneles que queráis reciclar. Si tienen junquillos, estáis de suerte: para quitar los entrepaños bastará con sacar los junquillos, haciendo palanca con una pata de cabra o un destornillador. Sin embargo, lo habitual es que los paneles estén encastrados en los listones de la estructura, y retirarlos seaalgo más difícil. ¡No nos asusta! Podemos quitar las puertas de su emplazamiento y colocarlas sobre una mesa o banco de trabajo, para luego retirar parte del marco interno con el formón y el martillo. Así podremos sacar el entrepaño y crear un rebaje para la tela.

Colocar la tela de gallinero

muebles-con-tela-de-gallinero

Para manipular este material os aconsejamos colocaros guantes gruesos, de obra o de jardinería. Se corta fácilmente con tenazas, alicates o cizallas, e incluso con tijeras fuertes. Hay que cortar un trozo un poco más grande que el hueco; no pasa nada si es demasiado grande, porque el sobrante se puede cortar después de grapar. Que es precisamente lo que haremos: colocamos la pieza de tela de gallinero en la parte interna de la puerta y grapamos los lados en el rebaje de la madera, con una grapadora de pistola. Hay que ir tensando con cuidado a medida que se grapa, sin deformar o torcer los hexágonos y procurando que la tela quede bien estirada.

Decorar el interior

sointovintage.blogspot.com

Para ocultar las grapas, basta con colocar unos junquillos de cuarto bocel (sección de cuarto de círculo) cortados a inglete y pegados a modo de marco sobre el rebaje, con un adhesivo de montaje. Como el interior del armario se va a ver, ¿qué tal si lo revestimos con tela? En nuestro post sobre muebles forrados de tela encontrarás todas las pautas para hacerlo, paso a paso.

Fotos: 1stdibs, Bell Jar Vintage, The Paint Studio, Into Vintage.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 8, 2014 a las 10:23 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: