Recicla Tus Muebles

De “mueble en serie” a modelo exclusivo

Reciclar muebles puede obrar “milagros” como este. Pintura decorativa y nuevos tiradores: ahí está el secreto del cambio de esta cómoda, transformada en un diseño único en un abrir y cerrar de ojos…

_MG_7598AA

Antes de pintar la cómoda

El primer paso es pintar el mueble por completo con una pintura acrílica brillante de color negro. Previamente, conviene dar una imprimación y, una vez seca, se aplicará la pintura con rodillo. También se puede emplear pintura en aerosol de alta calidad y secado rápido. Dar dos manos dejando secar entre ellas.

de-mueble-en-serie

He aquí el modelo Rast, con tres cajones y en madera maciza de pino. Es de la firma Ikea y cuesta 24 €. Se trata de un mueble muy económico, que se puede convertir en una preciosa y original mesilla para la cama.

Hacer la plantilla con el motivo

En una lámina de acetato con las medidas de uno de los frentes se calca el motivo. Para hacer más fácil el trabajo, es mejor desmontar los frentes de la estructura del mueble, así como los tiradores.

de-mueble-en-serie

Pintar el borde dorado

raststeps-1 2

La plantilla se recorta y traslada al mueble pintado de negro. Hay que sujetar el acetato con un poco de cinta adhesiva para que no se mueva y rellenar de color, en este caso, dorado, con el fin de que destaque.

Repasar y poner los tiradores

raststeps-1 3

Se retira la plantilla con mucho cuidado y se pinta el trozo que se ha quedado sin color bajo la cinta adhesiva. Hay que usar una brocha fina. Cuando se haya secado, se montarán los nuevos tiradores: ¡el mueble parece otro! Si quieres ver esta y otras interesantes propuestas, echa un vistazo a Marcus Design.

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 7, 2014 a las 9:26 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: