Recicla Tus Muebles

La técnica del “dip painting”

brit.co 2

Como ya sabéis, pintar un mueble es una estupenda manera de reciclarlo. Pero eso no quiere decir que haya que hacerlo siempre de la misma manera o con la misma técnica. La clave para reciclar y acertar está en buscar nuevas ideas, en explorar diferentes técnicas. Porque… en la variedad está la diversión. Por eso, hoy queremos hablar de la técnica del “dip painting” o, lo que es lo mismo, de la pintura con efecto “sumergido”.

Un toque de modernidad

brit.co

Hace ya algún tiempo mostramos en este blog cómo se podía pintar un banco de madera con esta técnica. Ahora volvemos sobre el tema para proponeros algunas opciones diferentes y todas realmente decorativas.

La técnica del “dip painting” o pintura por inmersión consiste en pintar los muebles, básicamente aquellos que tienen patas (léase sillas, mesas, taburetes, etc.), como si hubiesen sido sumergidos en pintura, pero sólo hasta un determinado punto. Se trata de un efecto muy moderno y divertido que, además, está de plena actualidad.

missmoss

También se puede hacer el efecto sumergido a la inversa, dejando las patas sin pintar y pintando el resto del mueble. El resultado es igualmente genial.

Muy fácil de hacer

missmoss2

Llevar a la práctica con éxito la técnica del “dip painting” es algo realmente sencillo. Después de elegir la pieza que vamos a reciclar, tan sólo hay que medir hasta donde queremos que llegue el efecto sumergido en las patas. Después hay que poner cinta de pintor para marcar ese punto. Es importante que la cinta quede a la misma medida en las cuatro patas de la silla o mesa en cuestión, para que el resultado sea óptimo y el efecto sumergido tenga sentido.

brit.co 3

El siguiente paso consiste en lijar la parte de las patas que queda por debajo, la parte que vamos a pintar. Ahora ya podemos aplicar dos capas de pintura, dejando secar entre capa y capa. Antes se puede proteger el resto del mueble con plástico para evitar manchas, sobre todo si utilizamos pintura en spray.

Hemos visto todas estas fotos en Brit + Co y Missmoss.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 6, 2014 a las 9:48 am. Se guardó como Pintura, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “La técnica del “dip painting”

  1. Pingback: Pintar con colores superpuestos | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Una lámpara DIY muy rústica | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: