Recicla Tus Muebles

Acabado craquelado para muebles

acabado-craquelado-para-muebles

Pintar muebles no solo consiste en agarrar la brocha o el rodillo, y tira millas. Bueno, en parte sí, pero los auténticos muebles vintage se consiguen solo con técnicas concretas que ayudan a lograr ese aspecto tan bonito y envejecido. Una de las técnicas clásicas es el craquelado, ese acabado en el cual la pintura se cuartea para dejar ver la superficie que subyace bajo ella: la madera, otra pintura de un color diferente… También se puede craquelar un barniz para luego aplicar una pátina y aportar un aspecto muy sutil a láminas o muebles con decoupage.

Materiales necesarios

acabado-craquelado-para-muebles

Para craquelar pintura, en primer lugar necesitaremos un kit de craquelador. Estos kits se venden en tiendas de manualidades y consisten en dos productos, ambos transparentes tras el secado: el protector y el craquelador. También nos harán falta pinturas acrílicas en dos colores que contrasten; las Pinturas Americanas funcionan genial. Podéis probar con un tono verde musgo sobre color crema, con un negro o gris oscuro sobre ocre o granate, o si os gustan las combinaciones alegres y atrevidas, con un turquesa sobre blanco.

Pintura base y protector

acabado-craquelado-para-muebles

En primer lugar, pintaremos la superficie con el color de base (el que se verá a través de las grietas). Hay que aplicar dos manos por lo menos para que quede bien cubierta. Una vez seca la pintura, extendemos un mano de protector (paso 1 del kit) y dejaremos secar. Este producto protege la pintura de base y evita que se rompa. A continuación aplicamos la segunda mano de pintura; en este caso es mejor dar una sola mano, extendida pero que cubra bien. Dejamos secar y la cubrimos con el paso 2 del kit, el craquelador en sí. Si aplicamos una capa gruesa, las grietas serán más grandes; una capa fina crea “telarañas” más sutiles.

Así se crean las grietas

acabado-craquelado-para-muebles

Para un resultado elegante, lo mejor es aplicar craquelador solo en algunas partes del mueble pintado. Un acabado cuarteado por toda la superficie puede ser demasiado llamativo, y si lo que buscamos es un estilo envejecido, será poco creíble. Si queréis saber más trucos para envejecer muebles, podéis ver este interesante post que publicamos en Recicla tus Muebles hace unos días.

Fotos: Today’s Homeowner, Mullet Cabinet, DIY Network.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 4, 2014 a las 8:58 am. Se guardó como Pintura, Restauración y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: