Recicla Tus Muebles

Reciclar botellas… de otro modo

De agua mineral, de whisky, de ron, de cerveza, de cocacola… En este post de Recicla tus muebles te damos unas cuantas ideas (¡hay millones!) de lo que se puede hacer con botellas de cristal o plástico y con botes de bebida antes de que terminen en el contenedor amarillo o en el de vidrio.

Son soluciones decorativas más que de amueblamiento, pero los complementos ¡tienen tanta importancia en una casa! Seguro que alguna de ellas te inspira para la tuya. Además, son facilísimas de hacer.

Lámparas decorativas

Reciclar-botellas-de-otro-modo

¡Chulas, ¿eh?! Las botellas de licores se han usado como bases de lámparas, a las que se ha instalado un kit eléctrico y una pantalla. Encontrarás más ideas Diy en Lámparas recicladas: ideas luminosas.

Jarrones, un clásico

Reciclar-botellas-de-otro-modo

Reciclar botellas o botellines como jarrones es una de las formas más habituales de darles un nuevo uso. Pero en esta idea se ha querido aportar algo más pintando los recipientes de blanco. Ahí está la gracia. Para ello no vale cualquier pintura, hay que emplear  un producto que se adhiera bien al vidrio y sea muy cubriente. Y si previamente le das una imprimación, mucho mejor. Otro plus de “diseño” es colocar tres o cuatro botellas de cerveza formando un conjunto: queda mucho más decorativo que disponer una aislada en mitad de una mesa, por ejemplo.

Candeleros para el jardín

Reciclar-botellas-de-otro-modo

Aunque es otra idea muy repetida, esta propuesta da una vuelta de tuerca a los clásicos candeleros en botellas de cristal, porque se trata de hacer fanales con luz. En ese caso, el recipiente es lo que importa: hay que intentar que tenga formas redondeadas, en vez de buscar botellas demasiado estilizadas, y también que el cuello sea lo suficientemente ancho para que quepa una vela pequeña. Para introducirla encendida, prueba a hacerlo como si se tratara de un pincho moruno, con un pincho de metal. El juego que forman las botellas alineadas es de lo más romántico.

Mariposas con botes de refrescos

Reciclar-botellas-de-otro-modo

Mira qué bonitas quedan para agruparlas en una pared, o colocadas sobre las plantas de la terraza. Se hacen con los botes de refresco. El motivo puedes sacarlo de una plantilla, trasladarlo al bote (una vez que lo hayas abierto) y recortarlo con tijera.

Cesto para juguetes

Reciclar-botellas-de-otro-modo

Esta es la propuesta más práctica de todas: con la base de una botella de plástico de agua mineral se ha hecho un cestillo para guardar las piezas de las construcciones o de los puzzles, o para pinzas para la ropa… La base se ha cortado con un cúter y el borde se ha rematado con cinta plástica adhesiva. Después se  ha puesto un asa con un cordón de zapatilla… y ¡listo!

Más ideas en Recyclart y Febrero es así

Anuncios
Esta entrada fue publicada el agosto 1, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: