Recicla Tus Muebles

Reciclar un armario para el baño

Reciclar un mueble para el baño: ése era el objetivo. Un armario estrecho y alto, con mucha capacidad y perfecto para adaptarlo a un espacio reducido.

Furniture-Makeover-with-Paint_thumb

Nuestro modelo, comprado en un mercadillo (ver Comprar muebles de segunda mano), tenía una pinta estupenda, aunque el color fúnebre le restaba encanto. La idea era cambiarle el aspecto de forma fácil, con pintura y una chispa de gracia.

Blanco y pintura de pizarra

reciclar-un-armario-de-baño

De negro… a blanco. Le hemos dado la vuelta como a un calcetín. Primero hemos pintado todo el mueble de blanco, incluyendo el interior, y después cubriremos solo los frentes con pintura de pizarra. Este producto lo comercializan casi todas las marcas conocidas. Puedes encontrar pintura de pizarra en color gris, verde, rojo, negro… Hemos elegido este último en un acabado semimate y antirreflectante.  Además, se puede lavar con agua y jabón cuando se quiera borrar lo que se ha pintado.

Forrar de vinilo autoadhesivo

Beadboard-Wallpaper_thumb

Para darle un aire “de mueble de calidad”, hemos decidido forrar la parte superior de los laterales con un vinilo autoadhesivo que imita un relieve moldurado (ver otras ideas en Renovar un mueble de comedor y Renovar muebles con vinilo adhesivo). Hay que ajustar el papel al panel y recortar lo que sobre con un cúter. ¿A qué da el pego?

Frentes, con plantillas y tizas

reciclar-un-armario-para-el-baño

Y ahora ¡a pintar sobre los frentes de pizarra! Será más fácil hacer los motivos en zigzag en una plantilla de cartón que hemos recortado (ver Estarcidos en los muebles). También tenemos las tizas de colores y un paño humedecido con agua, por si hay que rectificar.

reciclar-un-armario-de-baño

Se coloca la plantilla y se pinta sobre la silueta en zigzag. Se va moviendo la plantilla hacia abajo para repetir el motivo todas las veces que queramos. Las franjas formadas se llenarán después de color con una tiza rosa y verde, respectivamente.

Con H de Héctor

Reciclar-un-armario-para-el-baño

En la parte superior hemos hecho un dibujo más elaborado. Si eres un artista, prueba a mano alzada. Pero si el arte no es lo tuyo, fabrica otra plantilla o cómprala en tiendas de manualidades y bellas artes. ¡Hay infinidad de diseños para reproducir! Nuestra H está dedicada a Héctor. Por último, se ha cambiado el tirador y las bisagras para que el armario luzca más moderno. ¡El resultado es estupendo!

Esta idea y más en On muy style

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 29, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Técnicas y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Reciclar un armario para el baño

  1. Pingback: Reciclar puertas viejas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: