Recicla Tus Muebles

Reciclar maletas: cinco ideas

mesilla copia

Si tienes la suerte de haber heredado la vieja maleta del abuelo, no la dejes olvidada cogiendo polvo en el trastero. Quizás ya no esté como para viajar por medio mundo, pero aún puede cobrar nueva vida. Por su belleza y su autenticidad se merece una nueva oportunidad. Por eso, hoy te vamos a explicarte 5 formas de reciclar una maleta antigua.

Una nueva vida

detalle comoda

Aunque te parezca mentira, una vieja maleta puede transformarse en un mueble reciclado en toda regla. Puede que hayas heredado la maleta de tus abuelos pero, si no es así, siempre puedes restaurar una de segunda mano. Seguro que encuentras alguna que te guste.

comoda

A la hora de reciclarla, las ideas son interminables. Por ejemplo, poniendo varias maletas en un armazón de hierro conseguirás una cómoda que quedará perfecta en tu dormitorio. La estructura metálica le da un aire industrial muy especial, y las maletas le brindan originalidad.

mesilla cama

Si añades unas patas bajas a tu maleta, tendrás una estupenda y decorativa mesilla de noche en la que, además, tendrás mucho espacio de almacenaje. Y con el mismo sistema puedes hacerte con una mesa auxiliar muy práctica.

mesa aux

Restaurar y reciclar

estantes 2 estantes 1

Con un poco más de trabajo, aunque no mucho, puedes fabricar tú mismo unos originales estantes para colgar. Tan sólo tienes que cortar las maletas, sujetarlas a la pared y ¡listo! Y, por último, puedes dejarla a los pies de la cama para hacer una original banqueta.

banqueta

Para llevar a cabo cualquiera de estas apetecibles sugerencias, has de empezar a reunir las maletas y, después, restaurarlas en lo posible para lograr que el resultado sea perfecto. Comienza por limpiarlas a fondo y después repara los posibles desperfectos. A la hora de limpiarla, ten cuidado con el agua, ya que muchas de estas maletas eran de cartón y, si la mojas demasiado, podría estropearse sin remedio. Cuando tengas lista la maleta, ya sólo tendrás que darle rienda suelta a tu imaginación.

Fotos: Treeinggear, Interiorholic, Design Squish, Lushome, Decor4all, Blog of Francesco Mugnay.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 28, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Segunda mano y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Reciclar maletas: cinco ideas

  1. Ángeles en dijo:

    Me encantan las maletas antiguas, a lo mejor le pongo patas a la que restauré la semana pasada, que es muy grande y no me coge en lo alto de la estantería.

  2. Pingback: Mesillas… diferentes | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Mesillas de noche recicladas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: