Recicla Tus Muebles

Muebles forrados de tela

muebles-forrados-de-tela

Reciclar muebles no solo consiste en pintarlos, o si me apuráis, en forrarlos con vinilo autoadhesivo. También se pueden usar otros materiales para renovar su aspecto. Por ejemplo, las telas: de hecho, forrar muebles con tela es algo que se viene haciendo desde hace siglos con resultados estupendos. En este post os vamos a mostrar todas las posibilidades de esta técnica, con ideas que nunca se os hubieran ocurrido…

Cómoda entelada

En la foto que encabeza este post, el mueble entelado es la cómoda que aparece a la derecha. Es un ambiente de Ikea y la cómoda ha sido forrada con una tela muy alegre, en color negro con dibujos en contraste. ¿A que queda genial? Para entelar un mueble, en primer lugar os aconsejamos que escojáis un modelo de líneas rectas, y a ser posible sin molduras ni adornos. De esta manera no os resultará complicado.

Tiradores de cristal

muebles-forrados-de-tela

Escoged también una tela resistente, mejor si es de tapicería (la loneta y la arpillera siempre resultan bien: son perfectas para muebles estilo baúl, por ejemplo). Para pegarla al mueble lo mejor es usar cola blanca de buena calidad y una brocha ancha. No hace falta lijar la superficie: basta con extender cola suficiente sobre el mueble, llegando a todas las esquinas y cantos. La tela se pega directamente sobre la cola fresca, presionando con un rodillo o con la mano para eliminar arrugas y bolsas.

La cola tarda un rato en secar, así que tendréis margen para corregir errores. En esta imagen, una cómoda Rack de Ikea se ha transformado en una mesilla preciosa gracias al entelado y a los tiradores de cristal (el paso a paso lo encontraréis en el blog Sarah. M Dorsey Designs).

Cubrerradiadores y consolas

muebles-forrados-de-tela

¡Incluso los cubrerradiadores se pueden entelar! ¿Qué os parece este modelo de Couture Cases? Está ligeramente acolchado para crear un curioso efecto de capitoné. Fijaos en los cantos y bordes: se han rematado con perfiles de metal atornillados. Es una excelente idea, ya que protegen los bordes de la tela y evitan que se levanten, además de proporcionar un aspecto mejor acabado. A la derecha, cómoda entelada de Eco Chic: un mueble facilísimo de entelar gracias a sus líneas rectas y sencillas.

Un baúl súper chulo

Si os gusta esta técnica, podéis aplicarla por ejemplo a decorar un baúl para los disfraces o los juguetes de los niños. Podéis encontrar un tutorial precioso en RecyCrafts.com. ¡No os lo perdáis!

Fotos: Ikea, Sarah. M Dorsey Designs, Couture Cases, Eco Chic.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 25, 2014 a las 9:22 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Reciclaje, Técnicas y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Muebles forrados de tela

  1. Pingback: Muebles con tela de gallinero | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Papel pintado para reciclar muebles | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Cómoda en color degradado | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: