Recicla Tus Muebles

Renovar un mueble de comedor

fondo

Decir que la pintura todo lo puede quizás sea un poco exagerado, pero que es un recurso casi infalible para reciclar muebles es una realidad. Ya hemos tenido en este blog diversas pruebas de ello, y hoy te dejamos otra más. Aquí podrás ver cómo se renueva un mueble de comedor, que pasó de presentar un estado casi lamentable a estar de nuevo de plena actualidad.

Mucho trabajo por delante

antes

Como el mueble no estaba en muy buen estado, se ha tenido que trabajar bastante. Para empezar se quitaron las molduras y los tiradores que quedaban. También se quitó la base y se pusieron patas nuevas.

antes detalles

También se añadieron estantes que faltaban y una puerta en la parte superior. Una vez reparado, el siguiente paso consistió en lijar el mueble y pintarlo con una pintura acrílica de color negro.

despues

Para las partes lisas es mejor utilizar un rodillo de espuma, tal y como podéis ver en el post Cómo elegir la brocha adecuada. Se aplicaron tres capas para lograr un resultado perfecto, lijando entre cada una de ellas. Por último, se terminó el trabajo con un barniz acrílico.

Un detalle original

fondo papel3

Para que el mueble ganase en originalidad se forró el fondo con un papel decorativo, de círculos blancos sobre fondo negro, lo que le aporta un toque moderno muy especial. También se cambiaron los tiradores. Un truco para poner el papel decorativo en el fondo es forrar primero un cartón fino de la medida adecuada con el papel y pegar el cartón después en el fondo del armario con cinta de doble cara.

Hemops encontrado el tutorial y las fotos en OhOhblog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 23, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Recicla Tus Muebles, Restauración, Tutoriales y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Renovar un mueble de comedor

  1. Pingback: Reciclar un armario para el baño | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: