Recicla Tus Muebles

Restaurar una entrada de segunda mano

restaurar-una-entrada-de-segunda-mano

En Recicla tus Muebles apostamos por la recuperación de aquello que parece destinado al contenedor de basura, dándole una nueva oportunidad. En este caso necesitábamos un mueble para una entrada, pero no encontrábamos lo que estábamos buscando… Los muebles nuevos no nos gustaban: hechos en serie, caros y de materiales no demasiado buenos, carecían de personalidad y de interés. Entonces empezó el apasionante proceso que nos ha llevado a encontrar esta preciosa consola para la entrada… Gracias al Reto de Segunda Mano, una propuesta fascinante. ¡Os contamos como fue!

Compra online

restaurar-una-entrada-de-segunda-mano

Cansados de recorrer rastros y tiendas de segunda mano, la opción de la compra online nos pareció la más adecuada. Entonces entramos en Segundamano.es, donde redujimos considerablemente la búsqueda a través del filtro de la ubicación (comunidad autónoma) y las palabras clave: entrada, consola… En poco tiempo encontramos muchas opciones, que ordenamos con precios de menor a mayor. ¡No está la cosa para despilfarros! Poco a poco, los muebles aparecían en las fotos para poder apreciar su estilo. Algo que nos gustó mucho fue que los vendedores, en su mayoría, daban datos fundamentales como las medidas, el material de que estaban hechas las entradas…

Un proceso sencillo

restaurar-una-entrada-de-segunda-mano

Tras localizar nuestro mueble ideal, nos pusimos en contacto con la dueña y el resto fue facilísimo. Acudimos a su casa, donde nos mostró el mueble (que estaba prácticamente impecable, con tan solo un pequeño defecto en la balda inferior que hemos ocultado con una caja decorativa). Nos contó que tras cambiarse de casa, el mueble ya no le cabía… Lo cargamos, lo trasladamos y ahora luce precioso en una entrada vintage (sí, el espejo también es de segunda mano… comprado en un rastro solidario. ¡Precioso!). Ahora, el paso siguiente será reciclarlo para darle el look que queremos. Aunque está en muy buen estado, nos gustaría pintarlo en blanco decapado, con las esquinas lijadas y tiradores de concha de latón. ¡Os mostraremos el proceso paso a paso!

Consejos para comprar

restaurar-una-entrada-de-segunda-mano

El consumo desaforado está llevando a nuestra sociedad a un callejón sin salida. Aprovechar lo que otros ya no quieren es una forma estupenda de reducir la basura, ayudar al medio ambiente y entender el consumo como algo necesario, pero también inteligente. Para hacer buenas compras, lo mejor es recurrir al sentido común: pedir toda la información necesaria a los vendedores si no lo tenemos claro, mirar mucho y con criterio, proponer intercambios…

Sugerencias de reciclaje

Tras nuestra primera experiencia, estamos convencidos de que esta vía es estupenda para conseguir muebles para reciclar, a un precio estupendo y de forma sencilla. ¿Tenéis alguna sugerencia para reciclar nuestra entrada? ¿Habéis comprado alguna vez muebles online? Nos encantaría recibir vuestros comentarios! Y además, podéis intervenir también en el foro abierto en Twitter con el hashtag #objetivosegundamano.

Objetivo Segunda Mano: ¡seguidlo en Twitter y en Facebook!

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 22, 2014 a las 9:13 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Segunda mano y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Restaurar una entrada de segunda mano

  1. Pingback: 5 formas de reciclar una maleta | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: “Encuentro increíble” con Segundamano.es | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Reciclar maletas: cinco ideas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: