Recicla Tus Muebles

Cabeceros reciclados… con amor

Los cabeceros de cama que te proponemos son originales y muy vintage. Están hechos con tablas de madera en unos casos y contraventanas viejas en otros. Reciclar muebles, como ves, no puede ser más fácil y un buen sistema para ahorrar  dinero. El resultado… ¡a la vista está!

Contraventanas de madera

cabeceros-reciclados

Ya te hemos mostrado ideas de cómo reciclar ventanas y convertirlas en mesas de centro (Construir una mesa con una ventana). Hoy te proponemos que uses las contraventanas de lamas o de madera para transformarlas en bonitos cabeceros. Si va a cambiar la ventana de la casa del pueblo, o encuentras en un mercadillo de tu ciudad algún modelo antiguo, esta es una solución perfecta para darle encanto y protagonismo a tu cama.

En el segundo ejemplo (foto bajo estas líneas), las contraventanas de lamas, también llamadas ventanas mallorquinas, se han colocado de dos en dos a distintas alturas a modo de cabecero clásico.

cabeceros-reciclados

El color turquesa de nuestros ejemplos: en el primer se ha  lavado  y hay zonas que dejan la madera a la vista para remarcar su carácter antiguo (ver Cómo envejecer muebles). En el segundo, el color es más intenso, aportando frescura y alegría al dormitorio.

Tablas de palets o de tarima

cabeceros-reciclados

¡Qué chulo ha quedado este sencillo modelo! Han bastado unas tablas de madera (mal lijadas de manera intencionada para dejar rastros de pintura) en las que se ha escrito la palabra love, lo que da a la cama un toque rústico-chic. Las tablas de madera, que pueden ser de un palet o de un antiguo suelo de tarima, se han colocado en horizontal dejando que algunas sobresalgan ligeramente: es una estudiada parte de ese tosco encanto.

cabeceros-reciclados

Se han unido por detrás con dos travesaños clavados y un anclaje para colgar el cabecero en la pared. Para pintar la palabra love, se puede hacer a mano alzada, si se tiene buen pulso, o utilizar una plantilla fabricada con una cartulina o acetato en el que se recorte y luego se traslade al mueble (ver Estarcidos en los muebles).

Estas ideas y otras en Samantha elizabeth blogAverie LineHouse Tweaking, Decorating your small space.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 21, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Construcción, Estilos, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Cabeceros reciclados… con amor

  1. Pingback: Cabecero con pintura “desgastada” | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: