Recicla Tus Muebles

Cómo hacer una mesa con cubetas de pintura recicladas

 

foto entrada

¿Has pintado recientemente las paredes de casa y tienes algunos botes de pintura vacíos? ¡¡No los tires!! Te enseñamos cómo reciclarlos para construir una mesa auxiliar espectacular con esas cubetas de plástico y un poco de imaginación.

Usar materiales reciclados

Tener en casa una mesa auxiliar es casi imprescindible. Resultan funcionales y decorativas allá donde las pongas. Y como el reciclaje es nuestra razón de ser, hoy rescatamos este tutorial en el que podrás aprender a hacer una mesa auxiliar preciosa con unas viejas cubetas de pintura. ¡Sí, sí! Si hace un tiempo te enseñábamos a construir una mesa con una ventana, ahora aprenderás a hacer una con botes de plástico vacíos.

Para este trabajo necesitarás dos cubetas de pintura vacías (una un poco más grande que la otra), cuatro palos de madera redondos de unos 65 cm. de longitud para hacer las patas, un círculo de madera para el tablero de la mesa, cinta de enmascarar, pintura acrílica blanca, tornillos… Y algunas herramientas básicas: sierra, lija, taladro, destornillador, etc.

paso 1

Lo primero que tienes que hacer es cortar con la sierra el culo de las cubetas de plástico: la más grande con unos 7 cm. de anchura y la más pequeña a 4 cm. Lija los bordes hasta que queden regulares. Haz unos agujeros con el taladro para poder fijar las cubetas a las patas de la mesa.

paso 2 copia

Después hay que atornillar las cubetas a las patas. La más grande se coloca en la parte superior, poniendo los palos por dentro de la cubeta, y la más pequeña en la parte inferior, tal como se ve en la imagen.

Decorar y fijar el tablero a la base

paso 3

Para hacer el tablero de la mesa corta un círculo de madera del diámetro deseado (la mesa pequeña de la foto tiene unos 50 cm. de diámetro), o encargar que te lo corten donde compres la madera. Una vez lijados los bordes, realiza el diseño utilizando cinta de enmascarar y después aplica sobre la tabla dos capas de pintura acrílica blanca. Cuando la pintura esté seca retira la cinta y termina con una mano de barniz mate en spray como protección.

paso 4

Por último hay que fijar con tornillos el tablero a la base de la mesa. ¡Y listo! Un trabajo fácil y muy decorativo.

El tutorial y las fotos las hemos encontrado en Ohohblog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 18, 2014 a las 9:01 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: