Recicla Tus Muebles

Construir un escritorio de pared

Las casas actuales no son como las de hace décadas, con muchas habitaciones y espacio para toda la familia. Hoy día cada metro cuenta, y los muebles convertibles son un preciado tesoro que nos permite aprovechar a tope los espacios. El diseño que hoy os enseñamos a construir es un escritorio de pared abatible, cuya ausencia de patas lo hace perfecto para cualquier espacio pequeño: se cuelga de la pared. Y como está fabricado con un simple palet y una tabla de contrachapado, no puede ser más fácil. Su diseño, totalmente industrial, lo convierte en casi una obra de arte para decorar la pared.

Tablero abatible

construir-un-escritorio-de-pared

En primer lugar se escogió un palet en buen estado, con las tablas rectas y sin grietas. La cara del palet revestida de tablas es la que va a la pared, mientras que la otra cara, que suele llevar solo tres tablas más anchas, será la parte frontal. La madera se debe lijar para que quede lisa y sin astillas. El palet se barnizó con un barniz sintético color nogal, en acabado satinado. Para la encimera abatible se escogió un tablero de contrachapado revestido de madera de haya, que se barnizó con el mismo producto. Para unir ambas partes, una bisagra de piano es lo más indicado.

Ganchos y cierre

construir-un-escritorio-de-pared

El inconveniente de la bisagra de piano es que su apertura es completa: es decir, si soltamos el tablero este bajará hasta apoyarse en el palet, quedando vertical. Para evitarlo se colocaron dos cables de acero, unidos al palet y a la parte delantera de la tabla.

construir-un-escritorio-de-pared

En la imagen de la izquierda podéis ver la forma en la que el gancho se conecta al palet: con un taco de madera encolado a la estructura, al que se le atornilló una hembrilla. A la derecha, el cierre que sujeta el tablero al palet es un pestillo de ventana que podéis sustituir por un pasador o por dos ganchos con hembrillas. Incluso unos imanes de armario potentes pueden servir para este cometido.

construir-un-escritorio-de-pared

Aquí se ve de cerca el sistema de ganchos, perrillos y cable. Es muy sencillo: el cable pasa por un gancho con canal central y se atrapa con el perrillo. El conjunto se engancha en una hembrilla. También podéis prescindir del gancho si no lo encontráis y hacer directamente un lazo con el cable, atrapándolo con perrillos.

Colgar el escritorio

construir-un-escritorio-de-pared

La trasera de tablas del palet permite colgar cómodamente el escritorio: podéis taladrar las tablas superiores y fijarlo directamente con tornillos, arandelas y tacos. También está la opción de colgarlo con escarpias, tacos y hembrillas; eso sí, colocad elementos resistentes ya que los palets pesan bastante. La tabla central del palet hace las veces de estante donde colocar elementos decorativos: trofeos, letras, carteles… Y la zona que va sobre la encimera abatible es perfecta para clavar notas y fotografías con chinchetas. ¡Un mueble de diez!

Fotos y realización: Thistlewood Farms.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 17, 2014 a las 9:03 am. Se guardó como Construcción, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Construir un escritorio de pared

  1. margarita perez marquez en dijo:

    me encanta vuestro escritorio

  2. Pingback: Un escritorio con dos viejos taburetes | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: