Recicla Tus Muebles

De vieja escalera a estantería original

livingroom2012_171

Las estanterías son imprescindibles en cualquier habitación de la casa. Un elemento más que fundamental para mantener el orden desde la cocina al cuarto de baño, pasando por los dormitorios o el salón. Además, en materia de reciclaje de muebles, son muy versátiles. Parece mentira la cantidad de cosas que pueden acabar convertidas en estanterías, desde un viejo palé de madera hasta una escalera, como la idea que queremos mostrarte hoy.

Reciclar con buen gusto

ladderbookshelf041

Si hace poco te ofrecíamos en este blog una buena idea en cuanto a soluciones de almacenamiento, hoy te enseñamos un nuevo trabajo muy sencillo y original. Se trata de convertir una vieja escalera de extensión, de esas que se utilizan para llegar a los lugares más altos, en una original estantería. Para ello solamente se necesita la escalera en sí, algunos tablones de madera de diferentes longitudes y poco más.

Para empezar, lo mejor es reciclar una escalera vieja, usada, de madera oscura. No te preocupes si tiene algunas manchas o si su acabado es irregular. Comienza por limpiar la madera, pero sin eliminar ese efecto envejecido que tanto nos gusta.

Una solución muy práctica

ladderbookshelf011

El siguiente paso consiste en buscar los tablones de madera que harán las veces de estantes. Lo mejor es buscar algunos de un color similar al de la escalera, para que no desentonen. Córtalos a la medida adecuada, y ve fijándolos a los peldaños con ayuda de clavos y martillo, de forma que los más largos queden debajo y, progresivamente, los más cortos en la parte superior de la escalera, a modo de pirámide.

Ahora ya solamente queda buscarle la ubicación idónea. ¿Qué tal en el cuarto de tus hijos? Seguro que les servirá para no tener que dejarlo todo tirado por ahí… O eso esperamos…

Este trabajo puedes encontrarlo en Recyclart.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 15, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “De vieja escalera a estantería original

  1. Muy original, hay que ser muy creativo para saber utilizar este tipo de articulos e integrarlos perfectamente como decoracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: