Recicla Tus Muebles

Pintar muebles a rayas

pintar-muebles-a-rayas

Como sabemos que os gusta la pintura tanto como a nosotros como medio para reciclar muebles, hoy vamos a ver otra técnica con mucho estilo que está más de moda que nunca. Consiste en pintar los muebles a rayas, verticales u horizontales ¡(incluso en zigzag!), para renovarlos a fondo y convertirlos en los protagonistas de la decoración.

Lo mejor de esta técnica es que sirve para renovar cualquier mueble, por feo o pasado de moda que sea. Desde los aparadores vintage de los años 70 hasta las alacenas rústicas de las abuelas, ¡todos ellos quedan genial con unas rayas alegrándoles la cara!

Imprimación y cinta de carrocero

pintar-muebles-a-rayas

Lo primero que tenemos que hacer para pintar un mueble a rayas es quitar los tiradores y preparar la madera. Para saber más sobre este tema, podéis consultar el post sobre cómo preparar muebles antes de pintarlos; pero a grandes rasgos, os diré que tendréis que lijar suavemente la superficie (sin quitar el barniz o la pintura, solo para que quede un poco rugosa) y eliminar el polvo con alcohol de quemar. Después, una buena mano de selladora acrílica será suficiente. Para conseguir el acabado de esta preciosa cómoda, tendréis que pintar el fondo en color crudo y luego enmascarar las franjas con cinta de carrocero. Las rayas rojas se pintan después.

Más ideas

pintar-muebles-a-rayas

Para terminar, quitamos la cinta y aplicamos una mano de pátina (aprende cómo se prepara en nuestro post sobre cómo envejecer muebles), para terminar colocando los tiradores. ¡Espectacular! En esta foto, el acabado del aparador es mucho más moderno y fácil de conseguir. Puedes lograrlo revistiendo las puertas de los muebles (siempre que sean lisas y sin molduras) con cinta washi. Rápido y eficaz…

Técnica de reservas

pintar-muebles-a-rayas

Esta cómoda tan “nórdica” se ha decorado conservando la madera original, para luego pintarle las franjas a modo de reservas. Es tan sencillo como colocar cinta de carrocero para proteger la madera y pintar las franjas en blanco y azul grisáceo, sin quitar los cajones y con la técnica del estarcido. Si utilizáis pintura de tiza, el agarre será perfecto y no hará falta usar selladora.

Como podéis ver, las franjas nos dan muchísimas posibilidades a la hora de renovar nuestros muebles. Horizontales, verticales… ¡Es el momento de “pasarse de la raya” en decoración!

Fotos: The Happy Housie, Darwins Home, Pierrot et Coco, Oficina Inglesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 8, 2014 a las 9:44 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Uncategorized y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Pintar muebles a rayas

  1. Pingback: Rayas Chevron en tus muebles | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Ideas para sillas: reciclaje original | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Un velador a rayas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: