Recicla Tus Muebles

De palé… a mesita con jardinera

de-pale-a-mesita-con-jardinera

¡En Recicla tus Muebles nos encantan los proyectos de verano! Y pocas cosas hay tan veraniegas como los muebles de exterior… De nuevo, nos vamos a ir en busca de un viejo palé para realizar esta mesa tan bonita. Basta con echarle un rato y un poco de habilidad para conseguir un diseño a medio camino entre lo industrial y lo rústico. Si te gusta reciclar muebles, te encantará este proyecto paso a paso que nos enseñan a realizar nuestros compañeros de Dremel.

¿Qué necesitamos?

Además del palé, indispensable, te tendrás que hacer con un buen arsenal de herramientas (si no las tienes ya). Las que se han utilizado para este proyecto son: Dremel® Multi-Max MM20., MM450: hoja de sierra para madera y pladur, Dremel® DSM20 y Disco de corte enrasado de carburo multiusos DSM600 y DSM500. También puedes emplear una sierra circular y/o caladora. Además, te hará falta un taladro atornillador, lijadora con lija de grano medio, tornillos para madera (inoxidables), tenazas, brocha y barniz incoloro.

Primer paso

de-pale-a-mesita-con-jardinera

Corta el palé por la mitad, utilizando como guía el travesaño central. En la foto ves claramente cómo se hace. El travesaño te guiará para no torcerte.

Segundo paso

de-pale-a-mesita-con-jardinera

Si vas a colocar un cristal sobre el palé, puedes dejarlo como está. Pero nuestra idea es dejar la madera al aire, para lo cual tendremos que retirar las tablas sacando los clavos con las tenazas. Después, vuélvelas a clavar más juntas. Otra opción es pegarlas con adhesivo de montaje o atornillarlas. Lija toda la superficie de la mesa para sanearla; si tienes una lijadora, mejor.

Tercer paso

de-pale-a-mesita-con-jardinera

La jardinera central será el detalle que hará de nuestra mesa un diseño original y diferente. Establece el centro del pale con ayuda del metro, y traza un rectángulo o un cuadrado en el que quepa la jardinera. Corta las tablas superiores para despejarlo y lija los cortes.

Cuarto paso

de-pale-a-mesita-con-jardinera

Coge el trozo de palé que desechaste en el paso 1 y saca el travesaño de soporte del lateral. Quítale todos los clavos y líja la madera. Córtalo en cuatro trozos de la misma longitud para hacer las patas, que luego atornillarás con escuadras de metal inoxidables. Solo te falta aplicar unas manos de barniz incoloro a tu mesa y buscarle un sitio de honor en el jardín. ¡Con su jardinera en el centro, claro!

Fotos y realización: Dremel.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 7, 2014 a las 9:13 am. Se guardó como Construcción, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “De palé… a mesita con jardinera

  1. De palés a mesita con jardinera
    ¡Qué bien se está la terraza en los días de verano! No hay nada como un momento de relax rodeado de plantas. Con esta mesita hecha con palés reciclados podrás amueblarla de forma fácil. Además, tiene hueco para tus macetas.

  2. Ángeles en dijo:

    Te ha quedado genial, ¡buen trabajo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: