Recicla Tus Muebles

Lámparas recicladas: ideas luminosas

El “universo lámpara” es ilimitado a la hora de hacer creaciones originales. Se puede reciclar una pantalla vieja, o construir una nueva con objetos que tengamos en casa de lo más habituales. En este post te mostramos tres ideas que quedan preciosas y resultan de lo más fáciles. ¿No lo crees? Juzga por ti mismo.

Botones de colores

Hilo de bramante o de alambre muy fino y una colección de botones sueltos de los más variados colores y formas sirven para componer la pantalla de un armazón de lamparita de mesa. Los de mayor tamaño se han colocado en la parte inferior y después solo hay que alternar las distintas medidas para que el resultado quede colorista y divertido. Si se usa bramante, el hilo ha de estar bien tenso: se enrolla al armazón con un par de vueltas en ambos extremos y se fija con adhesivo. Si se trata de hilo de alambre, simplemente tendrás que enroscarlo a cada extremo.

lamparas-recicladas

Tarros de conservas

Un racimo de lámparas hechas con un frasco de cristal, de los que usamos para garbanzos o azúcar, es así de vistoso. El trabajo de reciclado no puede ser más simple: en la tapa de los frascos, que va a rosca, se ha practicado un agujero con el taladro eléctrico del grosor del cable para poder meterlo, así como el casquillo con la bombilla. El resultado es magnífico.

ideas-diy-do-it-yourself-haztelo-tu-mismo-dec-L-9tZaxA

Fotos con luz propia

¿La pantalla blanca está amarillenta?¿Pasada de moda? ¡Fórrrala con fotos! Forma un collage de imágenes de tus seres queridos y pégalas en la pantalla con adhesivo. Después puedes aplicar una capa de barniz para que no se levanten con el calor de la bombilla, que debe ser de luz fría. ¡Y lista para su nuevo uso!

photographs-edited

 

Fotos: Tea for two/Under the sycamore/Thank God for design

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 3, 2014 a las 12:30 pm. Se guardó como Construcción, Estilos, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

3 pensamientos en “Lámparas recicladas: ideas luminosas

  1. Pingback: Reciclar botellas… de otro modo | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Reciclar papel para hacer lámparas | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Reciclar una cesta en lámpara | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: