Recicla Tus Muebles

Construir un jardín colgante con cajas recicladas

Foto verticalvertical 3

Ahora que el buen tiempo ha hecho su aparición, no hay nada como disfrutar del exterior… también en casa. Por eso, da igual si disponemos de un gran jardín o solamente de una pequeña terraza: la clave está en decorar estos rincones con ideas frescas y apetecibles. Como ésta que te traemos hoy: una estupenda sugerencia para reciclar unas sencillas cajas de cuerda y hacerte con un increíble jardín colgante.

Qué necesitas

foto 1

Los amantes de las plantas, del aire libre y la naturaleza, apreciarán seguro esta idea para poder poner un toque verde en la pared de la terraza o patio. Hace un tiempo te explicamos cómo construir un huerto urbano para el balcón. Pues bien, hoy te traemos otra idea divertida y especial. Para llevarla a la práctica solamente necesitas algunos materiales básicos y muy pocas herramientas. A saber: tres cestas de rafia, cuerda o mimbre con forma rectangular (pueden ser iguales o de tamaños diferentes). Ten en cuenta que han de ser lo suficientemente profundas como para poder contener las plantas. Una sugerencia: puedes reciclar cajas de vino, igual que te contábamos en nuestro último post donde se convertían en geniales estantes. También necesitarás cuerda de poliéster trenzada de un color divertido (en este caso se ha utilizado el rosa fucsia, pero puedes emplear el que más te guste), tierra para macetas, plantas, tacos y tornillos para colgar el macetero.

Paso a paso

Foto 2

Lo primero que hay que hacer es organizar las plantas en las cajas para asegurarnos de qué altura van a tener y cuanto espacio debemos dejar entre caja y caja. Después hacemos unos agujeros en el fondo de las cajas, en cada una de las esquinas. El siguiente paso consiste en cortar la cuerda con la longitud adecuada, y pasarla por los agujeros de las cajas como se ve en la imagen, haciendo nudos que las “sujeten” a la altura deseada. Deja suficiente cuerda arriba como para poder colgar el macetero.

Foto 4

Ahora sólo hay que rellenar las cajas con la tierra para macetas y colocar las plantas trasplantándolas al macetero. Una vez regadas abundantemente, ya se pueden colgar en cualquier pared con ayuda de una taladradora y unos tacos adecuados.

Foto 3

La idea de un macetero colgante puede reciclarse también para espacios interiores: podría usarse como método de almacenamiento en un rincón de trabajo, por ejemplo, o en un cuarto de baño. ¡Un contenedor práctico y bonito para guardarlo todo!

Tutorial y fotos: A Beautiful Mess.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el julio 1, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Construir un jardín colgante con cajas recicladas

  1. Que bonito, me encanta la idea!!!
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: