Recicla Tus Muebles

Estantes con cajas de vino

Si eres aficionado al buen vino, seguro que te gustan también las cajas en las que se guardan las botellas. Ya hemos visto en otras entradas de Recicla tus muebles (Cajas para guardar cosas, Construir una estantería con cajas, Convertir cajas en muebles prácticosla utilidad de estos envases de madera y lo fácil que es transformarlos, como los ejemplos que te mostramos a continuación.

Hacer estantes y estanterías con cajas apenas requiere trabajo, ya que de lo que se trata es de dejarlas tal cual, resaltando marcas y logos. Solo será necesario limpiar las cajas bien, y si fuera preciso, lijarlas y protegerlas con un barniz transparente. ¡Mira qué bonitas quedan!

Estantería de pared

En este ejemplo las cajas se han colocado en vertical y horizontal formando una composición de aire rústico. Las de la parte superior con el hueco del asa a la vista, para que no quepa duda de que es un mueble reciclado (ahí está su gracia.) Es importante unir las cajas entre sí con cola blanca y clavos y colocar una tabla como trasera, que ayudará a mantener el equilibrio del mueble, además así se podrá fijar a la pared con tacos y tornillos. Una recomendación: no cargar la estantería con demasiado peso.

estantes-con-cajas-de-vino

Práctico juguetero

Más sencillo de hacer, imposible. Tres cajas en torre, sujetas a distintas alturas por escuadras “salva esquinas” de metal, sirven para guardar peluches, pañales… Las cajas se han colocado con las marcas de los vinos y los logos bien visibles. Un plus: ponle ruedas para mover el juguetero con facilidad.

estantes-con-cajas-de-vino

Armarios de baño

¡Qué chulos estos pequeños estantes de baño para tener a mano las toallas o el neceser. Se han asegurado a la pared con tacos y tornillos y en uno de los armarios se ha añadido una balda con un orificio incorporado para meter el tarro con los bastoncillos de algodón. ¡Superpráctico!

estantes-con-cajas-de-vino

 

Fotos: Decorating your small space

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 30, 2014 a las 9:39 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Materiales, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

7 pensamientos en “Estantes con cajas de vino

  1. Me encanta, qué buenas ideas. Si no os parece mal recomendaré vuestra estantería en mi web.

  2. Pingback: Construir un jardín colgante con cajas recicladas | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Mesillas… diferentes | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Decorar con cajas de madera recicladas | Recicla Tus Muebles

  5. Pingback: Cajas decoradas con números | Recicla Tus Muebles

  6. Pingback: De silla vieja a estantería chic | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: