Recicla Tus Muebles

Print animal para renovar muebles

¡Qué moderno y atrevido es el estampado con pieles de animales! ¿Tienes una silla, una mesa, un cabecero del año de la polca? Rejuvenécelos varios siglos: ¡recicla tus muebles con estampados de cebra, tigre, leopardo, vaca… Posibilidades hay mil! Los puedes pintar, forrar con papel o  tela que reproduzca el dibujo en cuestión y lucirán donde los coloques con el look más selvático.

 

Con pintura y plantillas

Mira esta pequeña cómoda. Se ha pintado en blanco y negro con esmalte laca  y ha quedado así de moderna. Los motivos se han hecho en una plantilla de estarcido y se han trasladado al mueble (ver Estarcidos en los muebles).

DSCN0298

 

Con tela y papel

Esta otra idea es bien sencilla: una antigua mesa de jardín de mimbre se ha reconvertido en mesa para el salón forrando el sobre y el estante inferior con tela “de jirafa”. Pura tendencia decorativa: “meter” muebles de exterior dentro de la casa y combinar materiales rústicos, como el mimbre, con otros tan sofisticados como los estampados exóticos.

print-animal-en-tus-muebles

Dónde y cómo utilizarlos

En todas las habitaciones, hasta baño y cocina, quedan bien si se emplean con moderación o en pequeños detalles. Pintar los taburetes de la cocina con un print de jirafa puede resultar de lo más elegante cuando este espacio está amueblado en blanco. ¿O qué tal tapizar el asiento de un puf con “pecas de dálmata”?: pone una nota chic en un baño muy soso. Si la decoración de tu casa es rompedora, arriesga y contrasta colores: una pared azul turquesa y un sofá en cebra en blanco y negro, por ejemplo, quedan de lujo. Si es más clásica, tiende a armonizar tonos: muebles en acabados de madera oscura con estampados de tigre, leopardo, vaca… siempre en tonos de la misma gama resultan de lo más elegante, como esta silla pintada en un negro brillante y con un asiento de guepardo ¡un acierto total! UPCYCLED ELEGANT BLACK CHAIR WITH LEOPARD PRINT COWHIDE SEAT

 

Fotos: Doris and BorisSheer Serenditpity

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 27, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Materiales, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Uncategorized y etiquetado como , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: