Recicla Tus Muebles

Lámpara con globo terráqueo

una-lampara-reciclada

El globo terráqueo que tiempos atrás no solía faltar en la habitación de un estudiante se ha convertido en una pieza vintage digna de colección. Su utilidad práctica ya no es la misma, pues los países han cambiado, así que ¿por qué no reconvertirla en una bonita lámpara de techo? En este trabajo de reciclado pasará de lucir sobre el escritorio a iluminar el cuarto infantil.

Qué necesitas

Además del globo terráqueo, necesitarás un cable eléctrico con su embellecedor y casquillo, cinta de carrocero y cinta plástica blanca, ambas estrechas, y pintura también blanca. Como herramientas, echa mano de una brocha, la sierra de calar y de un taladro con una broca de suficiente grosor como para hacer un agujero por el que introducir el cable.

lampara-con-globo-terraqueo

Cortar en dos

Con la sierra de calar o con un serrucho manual corta el globo en dos mitades. Previamente fija una cinta de carrocero en el centro y marca la línea por donde deberás cortar, así será más fácil no desviarte y además no patinará la hoja de la herramienta. Después de realizado el trabajo, remata el borde de cada una de las mitades con cinta plástica blanca para que quede más estético.

lampara-con-globo-terráqueo

Meter el cable

A continuación debes hacer un agujero en cada “hemisferio” para pasar el cable eléctrico con su casquillo y embellecedor correspondientes. Vuelve a ayudarte de la cinta de carrocero. Haz un aspa con ella para marcar el punto en el que tendrás que perforar y taladra.

lampara-con-globo-terraqueo

 

Antes de introducir el cable y enroscar la bombilla, puedes pintar el interior de cada mitad del globo con pintura blanca para que quede mejor y dé más luz. Voilà, ya tenemos dos preciosas lámparas de estilo retro. Un trabajo de reciclado fácil, bonito y rápido.

lampara-con-globo-terraqueo

lampara-con-globo-terraqueo

Este tutorial ha sido publicado en 1Unik in Action y en Natalme.

 

Anuncios
Esta entrada se publicó el junio 26, 2014 en 9:00 am y se archivó dentro de Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Lámpara con globo terráqueo

  1. Pingback: Reciclar una cesta en lámpara | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: