Recicla Tus Muebles

Cómo renovar sillas con pintura de tiza

como-renovar-sillas-con-pintura-de-tiza

¿Necesitas actualizar tu comedor de arriba a abajo y no sabes cómo? Aquí tienes una idea original: busca una mesa que te guste y acompáñala de unas bonitas sillas de madera como éstas. Eso sí, antes recíclalas y píntalas con pintura de tiza de forma que cada una sea de un color diferente. El resultado no puede ser más decorativo…

Un trabajo con Chalk Paint

como-renovar-sillas-con-pintura-de-tiza

Hace unos días te contábamos en este blog qué es la Chalk Paint y todo lo que se puede conseguir con ella. Pues bien, hoy te traemos un trabajo práctico que viene a mostrar las características y múltiples ventajas de este producto tan versátil. Un tutorial en el que se van a reciclar cuatro sillas de madera con la llamada pintura de tiza. La clave del trabajo está en elegir acertadamente los colores.

Para empezar, y una vez hayamos decidido de qué color va cada una de las sillas de madera, sólo tendremos que limpiarlas con un trapo. Gracias a las características de esta pintura tan formidable, no necesitaremos lijar ni aplicar una imprimación para que la pintura se adhiera correctamente.

La forma más fácil de reciclar

how-to-use-americana-decor-creme-wax

El siguiente paso consiste en aplicar dos manos de pintura a cada silla, dejando secar entre capa y capa. Conviene utilizar un rodillo de espuma para no dejar marcas sobre la madera. Si no sabes cómo elegir la brocha adecuada para los barrotes y otras zonas más difíciles, decídete por una redonda de un tamaño medio.

Para saber más sobre esta pintura tan increíble, y conocer también las ceras y pátinas perfectas para protegerla y envejecerla, no os perdáis la sección dedica a la Chalk Paint de la revista RecyCrafts.com. ¡Os sorprenderá!

 Tutorial y fotos: Lolly Jane.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 25, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Pintura, Recicla Tus Muebles, Técnicas, Tutoriales y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

8 pensamientos en “Cómo renovar sillas con pintura de tiza

  1. Me encanta todo lo que hacéis y la forma de enseñarlo.

  2. El resultado es la mar de bonito 😀

  3. Pingback: Pintar muebles a rayas | Recicla Tus Muebles

  4. Nada más alegre. Preciosas sillas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: