Recicla Tus Muebles

Reciclar un mueble con tachuelas

il_fullxfull.424074241_qnpv

¿Quién dijo que las tachuelas son únicamente un complemento de moda? ¿Crees que sólo pueden aparecer en cazadoras de cuero y otras prendas de ropa? Pues no, hoy las tachuelas se emplean en mil usos diferentes y uno de ellos es el reciclaje de muebles. Sigue leyendo y verás…

Hay muchas formas de reciclar un mueble, de cambiar su aspecto para darle otro estilo y actualizarlo. Puedes pintarlo, decaparlo en blanco, decorarlo con estarcidos, reciclarlo con cinta washi… Hoy te traemos un método moderno y especial para renovar ese mueble soso que tienes en casa: decorarlo con tachuelas.

Pon un toque rockero en casa

4-Allison-H images

Como lo oyes. Las tachuelas no son solamente un elemento para usar en prendas de ropa. Es cierto que ese fue su primer uso, y que de esta manera llevan usándose décadas. Pero hoy las tachuelas están presentes en mil y un objeto, desde bolsos y zapatos hasta fundas de móviles y, ¿por qué no? muebles.

En lo que se refiere a este capítulo, el de decorar muebles con tachuelas, también pretendemos introducir una novedad. Si tradicionalmente las tachuelas decoraban sillones y otros muebles tapizados, como sillas, cabeceros, etc., donde se utilizaban para decorar el remate de la tapicería, hoy se ponen en cualquier sitio: en una cómoda, un armario o un aparador. Es la forma más rápida y sencilla de poner un punto muy rockero en cualquier rincón de nuestra casa.

Un proyecto DIY

wrapped2 2

A continuación te enseñamos como decorar tú mismo cualquier mueble con tachuelas. Para empezar, ten en cuenta que podrás encontrar estos pequeños elementos metálicos de mil formas, diseños y tamaños, por lo que el primer paso consistirá en elegir las adecuadas para tu trabajo. Una vez tengas clara la idea de lo que quieres hacer, dibuja una plantilla del diseño elegido y transfiérela a la superficie del mueble. Así te harás una idea de cómo va a quedar. Puedes poner las tachuelas en una sola fila, para un acabado más sencillo, o en dos para lograr un efecto más potente.

El siguiente paso consiste en clavar todas las tachuelas, una por una, con ayuda de un martillo. Recuerda que no es necesario golpearlas con fuerza, ya que se incrustan con facilidad. Tendrás que decidir el espacio de separación que quieres dejar entre cada tachuela. Si al principio pones algunas tachuelas y te parece que están muy juntas o muy separadas, puedes corregir ya que se retiran fácilmente. Y así, en un momento, habrás puesto un toque muy personal a cualquier pieza o mueble, por clásico que sea.

Fotos: Etsy, My Love of Style, Springspad y Melanie Serra Interior Revivals.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 24, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: