Recicla Tus Muebles

Ideas para reciclar muebles

ideas-para-reciclar-muebles

Probablemente la forma más popular de reciclar muebles sea haciéndolo con pintura. Brillante o satinada; lisa o envejecida; en colores tenues, o intensos… La pintura puede hacer maravillas por esos trastos viejos que, a primera vista, no sirven para nada. En Recicla tus Muebles conocemos de primera mano las mil y una posibilidades que puede tener cualquier mueble abandonado, pero también sabemos que es fácil meter la pata. Así que hoy vamos a echar un vistazo a lo que es tendencia en reciclaje de muebles, y también a lo que definitivamente ya no está de moda. ¿Queréis conocer lo que está in y lo que está out? ¡Vamos a ello!

Pintura a mano alzada… ¡Cuidado!

ideas-para-reciclar-muebles

Si sabéis pintar bien y os gusta, la pintura a mano alzada es algo insuperable. Pero hay que tener precaución: ciertos motivos (las consabidas flores, los pájaros…) están sin duda muy trasnochados. Las flores siguen siendo tendencia, y este año más que nunca, pero mejor si escogemos motivos más modernos y actuales. Y si a pesar de todo queréis un mueble como los de estas fotos, intentad combinarlo con tiradores contemporáneos y otros objetos más modernos: muebles de metacrilato, lámparas cromadas…

Envejecidos mal realizados

ideas-para-reciclar-muebles

La técnica del envejecido, que os enseñábamos en un post sobre cómo envejecer muebles, sigue siendo una de nuestras preferidas. Pero eso de pintar el mueble y luego coger la lija sin ninguna consideración solo llevará a resultados como el del mueble de cocina de la foto de la izquierda, que por lo menos a nosotros no nos convence. A la derecha, otro ejemplo del mal uso de la pintura a mano alzada y una elección errónea del color: no dejéis de entrar en nuestro post sobre cómo combinar colores en los muebles para aprender a hacerlo.

¡Estos, sí!

ideas-para-reciclar-muebles

Bueno, ya hemos dado un repaso a lo que no se lleva. ¿Cuáles son, entonces, las tendencias en reciclaje de muebles? Los tonos degradados, como el de este mueble tan interesante, quedan muy bien (y más aún los colores neón, de moda). Pintar el mueble de blanco y luego colorear parte de él con un aerosol crea efectos súper modernos y originales, así como la técnica del dip painting o muebles sumergidos.

ideas-para-reciclar-muebles

Atención a las letras y tipografías, porque están más de moda que nunca. Se pueden pintar a mano alzada…

ideas-para-reciclar-muebles

… O mediante estarcidos; sobre muebles pintados o directamente en la madera. Y por último, también se lleva mucho pintar muebles de líneas antiguas con colores intensos y combinados; la elección del color negro y el turquesa de esta cómoda de Out There Interiors es una apuesta segura.

Fotos: Francotechnogap, Sophiasdecor, Red Hen Home, Lushome.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 23, 2014 a las 8:56 am. Se guardó como Estilos, Inspiración, Pintura, Reciclaje y etiquetado como , , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Ideas para reciclar muebles

  1. Pingback: Renovar muebles con tela y pintura | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: