Recicla Tus Muebles

Renovar una mesita velador con pintura

DSC_57801

Redonda, pequeña y con pata central. Esta típica mesita velador de madera oscura, con un aire anticuado y pasado de moda, puede convertirse en la pieza cautivadora y especial que ilumine cualquier rincón de tu casa. Con un poco de inspiración, y un bote de pintura de tu color favorito, conseguirás reciclarla y cambiar su fisonomía para convertirla un mueble clave en cualquier estancia.

Con pintura de tiza

DSC_5476  DSC_5772

De hecho, ¿te la imaginas como mesilla de noche? Quedará perfecta. O como mesa auxiliar junto al sofá. En realidad, no importa dónde la pongas. El resultado siempre será estupendo, porque el mueble ha ganado muchos enteros tras la sencilla transformación a la que se le ha sometido. La oscura madera se ha renovado con este maravilloso color verde agua, y el detalle de las rayas blancas sobre el tablero aporta un toque especial, muy actual.

Para pintar la mesita velador se ha utilizado Chalk Paint, de Annie Sloan, o pintura a la tiza. Con este producto, no tendrás que preparar la pieza previamente, aunque un buen lijado no le vendrá mal. Después, tendrás que eliminar concienzudamente el polvo y ya puedes empezar a pintarla.

Efecto envejecido

DSC_5734

En primer lugar tendrás que pintar la mesa con el color verde agua. Si no sabes cuál es la brocha adecuada, puedes emplear una brocha plana para la superficie lisa del tablero y una redonda para las patas. Como esta pintura es muy cubriente, puede que no tengas que darle más que una mano. Si lo prefieres puedes lijar suavemente la superficie y aplicar otra capa de pintura. El canto del tablero se ha dejado en madera oscura, y también se han lijado los bordes y las patas para dejar entrever la madera de base y lograr un efecto envejecido.

Cuando se haya secado, tendrás que trazar las rayas con cinta de pintor, enmascarando algunas partes y dejando al aire la zona a pintar. Utiliza un pincel estrecho para pintar las rayas blancas. Una vez seca la superficie de la mesa, termina el trabajo con una buena capa de cera incolora y frota con un trapo de algodón.

Tutorial y fotos: Liz Marie Blog.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 20, 2014 a las 10:30 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Renovar una mesita velador con pintura

  1. Pingback: Mesilla para la cama | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: