Recicla Tus Muebles

Construir una mesa con una ventana

En el post de hoy regresamos con nuestros tutoriales. Seguro que muchos habéis visto mesas hechas con ventanas viejas, de estilo rústico. Son todo un éxito y no pasan de moda, y quedan muy bien tanto en ambientes country como mezcladas con muebles contemporáneos. Pero nuestra mesa de hoy va un paso más allá y cumple dos funciones: mesita de centro y contenedor-expositor. Una apuesta ganadora que nos enseña que reciclar muebles tiene mucho que ver con la inspiración que las cosas viejas nos despiertan. ¿Queréis saber cómo se hace esta práctica y encantadora mesita de ventana?

La ventana, referencia

Nuestro primer consejo es que hagáis la mesa en función del tamaño y la forma de la ventana, y no al revés. Tendréis que haceros con una ventana atractiva, si conserva el cristal mucho mejor, y luego fabricar la estructura. Aunque hay quien prefiere colocar directamente la ventana sobre unas patas, a modo de encimera, para crear un diseño tan chulo como el de esta mesita hay que construir  primero un contenedor. Podéis utilizar cajas para guardar cosas, recicladas o compradas, o hacerlo vosotros mismos con tableros de madera de 12 mm grosor, espigas y cola o tornillos para aglomerado.

Acabado decapado

construir-una-mesa-con-una-ventana

Sigue siendo uno de los favoritos; en Recicla Tus Muebles ya os enseñábamos en una ocasión cómo reciclar muebles decapados en blanco. Basta con pintar la ventana y la caja con dos o tres manos de pintura acrílica, dejar secar y lijar algunas zonas para que aparezca la madera que está debajo. Si la madera es clara (y lo será en la caja, si habéis usado piezas nuevas), antes de pintarla aplicad una mano de tinte para madera al disolvente y dejad secar de un día para otro.

Envejecido y patas

construir-una-mesa-con-una-ventana

Después de quitar el polvo, solo queda aplicar la pátina realizada con cera derretida y un poco de betún de Judea. Si la damos con una brocha de espuma, se extenderá muy bien y no dejará marcas. El acabado termina sacando brillo y puliendo la superficie. La ventana hay que fijarla a la caja con bisagras de libro y colocarle un tirador para poderla abrir y cerrar. Por último, unas patitas de madera (que encontraréis en centros de bricolaje) pintadas con pintura acrílica negra serán el toque final del trabajo.

Fotos: Oh Glory Vintage.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 19, 2014 a las 9:10 am. Se guardó como Inspiración, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Construir una mesa con una ventana

  1. Pingback: Cómo hacer una mesa con cubetas de pintura recicladas | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Cabeceros reciclados… con amor | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: