Recicla Tus Muebles

Muebles con cajones reciclados

Dos ideas para inspirarte y reciclar tus muebles: una cómoda pintada en distintos colores y con distintos acabados y un mueble con una distribución heterogénea, divertida y muy original. El resultado es de lo más moderno, y los muebles, muy fáciles de adaptar a cualquier estilo decorativo.

Pintar en distintos colores y acabados

Un mueble en buen estado, pero pasado de moda, rejuvenecerá muchos años si lo renuevas con pintura. Y todavía más, si utilizas colores y texturas distintas para cada parte del mismo, como en este ejemplo.

Puedes emplear esmalte-laca satinado en unos cajones y barniz-tinte en otros, lo que proporcionará acabados que nada tienen que ver entre sí. El esmalte-laca cubre por completo la superficie dejándola muy lisa y el barniz-tinte la deja ver, resaltando la veta de la madera.

Los colores también son muy importantes para un buen resultado. En nuestro mueble se ha elegido una magnífica combinación: blanco y variantes tonales del mismo y un precioso azul que coordinan a las mil maravillas con el tono de la madera del resto. ¡Espectacular!

Donald Wood Chest

Reciclar cajones viejos

Te proponemos una idea un poco más complicada que la anterior, pero que merece la pena: haz un mueble personalizado con cajones sueltos que tengas en casa. Pueden ser los de una cómoda vieja, una mesilla o un pequeño archivador… o los que encuentres. Recíclalos cada uno de forma distinta con pintura, tinte al agua, barniz, o déjalos con la madera natural, con el fin de conseguir texturas muy diferentes, y ponle tiradores también distintos.

Necesitarás después hacer una estructura para colocar los cajones. La de nuestro mueble es una simple caja, lo bonito y original es la distribución interior. El material de la caja y de las divisiones que separan los “compartimentos” se puede hacer con tabla de DM o de aglomerado, que es económica. Las medidas del  armazón del mueble están determinadas por las de los elementos de que disponemos, así que será necesario medirlos y hacer un dibujo con nuestra propia distribución para construir el exterior y las separaciones interiores de acuerdo a ellos. Esta estructura se unirá entre sí con cola blanca y espigas de madera. Después solo tienes que colocar en su sitio los cajones y unas baldas hechas a medida para que quede así de bonito. ¡Buen trabajo!

Rodney Wood Chest

Fotos: Oliver Bonas

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 15, 2014 a las 11:28 am. Se guardó como Construcción, Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: