Están de moda: todo el que tiene un pequeño lugar al sol en la ciudad, ansía su propio huerto urbano con el que disfrutar de las verduras y hierbas más frescas. Sin embargo, los espacios urbanos muchas veces no dan lugar a plantar grandes especies como los tomates o las coliflores; así que hoy vamos a ceñirnos a los metros disponibles en cualquier pequeño balcón. Con el humilde caballete o borriqueta de toda la vida y materiales muy baratitos, hemos realizado este precioso huerto colgante de la mano de Estudio Disolvente y Leroy Merlin. ¿Queréis saber cómo haceros el vuestro propio?
Un trabajo facilísimo, paso a paso
Así se construye
Para ver el proceso de construcción de este sencillísimo “borrihuerto”, solo tenéis que entrar en el tutorial de la revista RecyCrafts.com: Un huerto para el balcón. ¡Seguro que este mismo finde os hacéis el vuestro!
El diseño de este Huerto Colgante Urbano es de Pilar Acón Segura y Javier Arregui García, de Estudio Disolvente. Aprendimos a hacerlo en un workshop que impartieronen la Central de Diseño de Matadero Madrid, organizado por Mercado Central de Diseño y en colaboración con Leroy Merlin España.
Fotos: Estudio Disolvente.
Buenos días Recicla Tus Muebles! Muchas gracias por este maravilloso PASO A PASO. Nos alegra mucho saber que disfrutásteis con el workshop y os pareciera una buena idea para los urbanitas. Os quedaron a todos unos huertos fantásticos! Saludos 😉
Hola, Estudio Disolvente!
Gracias a vosotros por lo bien que nos enseñásteis.¡Hoy han empezado a salir las plantitas!
¡Qué idea más original y práctica! Es como un jardín vertical. Así sí que puedo aprovechar el espacio de mi mini balcón. Intentaré ponerlo en marcha. Ya os contaré reciclatusmuebles. Gracias por la idea
Hola Nuria! No te cortes y mándanos tu trabajo terminado. Lo compartiremos para todos los fans del reciclaje!
Gracias y un abrazo,
Pingback: Construir un jardín colgante con cajas recicladas | Recicla Tus Muebles