Recicla Tus Muebles

Huerto urbano para el balcón

huerto-urbano-para-el-balcon

Están de moda: todo el que tiene un pequeño lugar al sol en la ciudad, ansía su propio huerto urbano con el que disfrutar de las verduras y hierbas más frescas. Sin embargo, los espacios urbanos muchas veces no dan lugar a plantar grandes especies como los tomates o las coliflores; así que hoy vamos a ceñirnos a los metros disponibles en cualquier pequeño balcón. Con el humilde caballete o borriqueta de toda la vida y materiales muy baratitos, hemos realizado este precioso huerto colgante de la mano de Estudio Disolvente y Leroy Merlin. ¿Queréis saber cómo haceros el vuestro propio?

Un trabajo facilísimo, paso a paso

huerto-urbano-para-el-balcon

Así se construye

Para ver el proceso de construcción de este sencillísimo “borrihuerto”, solo tenéis que entrar en el tutorial de la revista RecyCrafts.com: Un huerto para el balcón. ¡Seguro que este mismo finde os hacéis el vuestro!

El diseño de este Huerto Colgante Urbano es de Pilar Acón Segura y Javier Arregui García, de Estudio Disolvente. Aprendimos a hacerlo en un workshop que impartieronen la Central de Diseño de Matadero Madrid, organizado por Mercado Central de Diseño y en colaboración con Leroy Merlin España.

Fotos: Estudio Disolvente.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 12, 2014 a las 8:52 am. Se guardó como Construcción, Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

5 pensamientos en “Huerto urbano para el balcón

  1. Buenos días Recicla Tus Muebles! Muchas gracias por este maravilloso PASO A PASO. Nos alegra mucho saber que disfrutásteis con el workshop y os pareciera una buena idea para los urbanitas. Os quedaron a todos unos huertos fantásticos! Saludos 😉

  2. ¡Qué idea más original y práctica! Es como un jardín vertical. Así sí que puedo aprovechar el espacio de mi mini balcón. Intentaré ponerlo en marcha. Ya os contaré reciclatusmuebles. Gracias por la idea

  3. Pingback: Construir un jardín colgante con cajas recicladas | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: