Recicla Tus Muebles

Combinar colores en los muebles

combinar-colores-en-los-muebles

El color es fundamental a la hora de renovar un mueble porque lucirá mucho más dependiendo del que hayas elegido. Además debes tener en cuenta dónde se va a colocar y cómo es la paleta cromática de la casa, es decir, cómo están pintadas las paredes y qué color domina en el resto de los muebles, complementos y textiles.

Los muebles claros destacan sobre paredes oscuras o en colores fríos (gamas de azules, violetas y verdes), mientras que los pintados en oscuro “pesarán” mucho menos en espacios decorados con colores cálidos (rojos-naranjas-amarillos). Estas son las reglas generales, pero el espectro de colores es tan amplio que no se pueden seguir de manera rotunda. Depende de qué efectos quieras conseguir, tendrás que aplicar una combinación de colores distinta.

Un mismo color en distintos tonos

Es una apuesta que suele quedar bien casi siempre, si se emplean las variantes tonales adecuadas. De lo que se trata es de que el resultado no sea soso o plano, sino que se dé luz o relieve a unas zonas sobre otras. Por ejemplo, si se toma el azul marino como fondo, se pueden resaltar los detalles con un azul pastel o un cobalto

pink-ombre-dresser

Combinar colores parecidos

Dentro del círculo cromático serán los que estén más cerca, así se crearán combinaciones armoniosas pero nada monótonas. Pueden combinarse entre sí dos tonos fríos: por ejemplo, un azul y un verde turquesa, o dos cálidos, como un amarillo y un naranja. Pero también es una buena idea mezclar un color cálido y uno frío siempre que sean consecutivos: amarillo (que es cálido) y verde (frío).

somersetlongkeychest_thumb

Realizar contrastes de color

… O elegir dos colores complementarios. El azul tiene su complementario en el naranja, o el verde en el rojo, por poner solo dos ejemplos. En l caso de optar  por dos colores “opuestos” el resultado será mucho más llamativo y esa es la gracia. Pero cuidado: hay que saber mezclar y tener en cuenta el resto de la decoración para no caer en el exceso. Prueba primero en una zona poco visible del mueble… y luego, decide.

Fotos: Decora y más/ Decor Pad

Anuncios
Esta entrada se publicó el junio 11, 2014 en 11:05 am y se archivó dentro de Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Restauración, Uncategorized. Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Combinar colores en los muebles

  1. Pingback: Ideas para reciclar muebles | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: