Recicla Tus Muebles

Reciclar una mesa con un suelo

reciclar-una-mesa-con-un-suelo

El título del post con el que empezamos la semana es un poco raro, de acuerdo. ¿Con un suelo? Pues sí, es lo que hemos hecho con esta mesa retro tan chula, que luce como ninguna en una terraza urbana. La encontramos en un garaje cubierta de polvo y con partes oxidadas, pero supimos ver todo su potencial: su diseño sólido y airoso y su capacidad de plegarse, que permite guardarla en cualquier sitio. ¿Queréis saber cómo reciclar una mesa como ésta, paso a paso? ¡No os perdáis el tutorial!

Eliminar las capas de pintura

reciclar-una-mesa-con-un-suelo

La mesa es de tubo metálico y la encimera es de DM pintado en blanco. Las capas de pintura eran muchas, así que optamos por eliminarlas con una mini-amoladora y un disco de lijado. Hay que ir con cuidado para no desgastar el metal. Otra opción, más lenta pero más segura, es usar decapante: primero se aplica, luego se deja ablandar 30 minutos (no hay que ser impaciente) y luego se retira con espátula y lanilla de acero. Los restos se quitan con alcohol. La encimera quedó muy irregular, pero no importa… Luego veréis por qué.

Pintar el tubo metálico

reciclar-una-mesa-con-un-suelo

Para no tener que dar una imprimación, decidimos utilizar un producto muy resistente y cubriente: una pintura para azulejos cerámicos. El color lo conseguimos añadiendo tinte azul universal y unas gotas de amarillo. Hicieron falta dos capas para cubrir la mesa.

Revestir la encimera

reciclar-una-mesa-con-un-suelo

Es el último paso. Como os contábamos al principio, para ello empleamos un suelo de lamas vinílicas autoadhesivas imitación de madera. Son muy gruesas, lo que nos sirvió para alisar la superficie, y súper resistentes: lo aguantan todo. Se cortan con cúter, y para las esquinas redondeadas usamos tijeras de cocina. Quitamos el papel protector, pegamos… ¡Y listo! Nuestra mesa no puede tener mejor “cara”. Un trabajo muy rápido, que durará años en buen estado.

reciclar-una-mesa-con-un-suelo

Fotos: Recicla Tus Muebles.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 9, 2014 a las 7:24 am. Se guardó como Reciclaje, Tutoriales y etiquetado como , , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

Un pensamiento en “Reciclar una mesa con un suelo

  1. Pingback: Reciclar una estantería “industrial” | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: