Recicla Tus Muebles

Palets, ideas para reciclarlos

Se han puesto de moda los muebles hechos con palets, estas estructuras de madera que se usan para transportar y almacenar todo tipo de productos. Suelen ser de madera de pino y en ocasiones es fácil conseguirlos de forma gratuita en  almacenes de materiales de construcción, o comprarlos a precios muy económicos. Se pueden utilizar tal cual, limpiándolos y renovándolos con pintura. También se pueden desmontar para utilizar las tablas sueltas o, al contrario, superponer unos palets a otros y construir composiciones de lo más escultóricas. Te damos cuatro ideas que nos han gustado por su sencillez y porque son prácticas y quedan muy bonitas.

Un perchero de colores

palets-ideas-para-reciclarlos

Más fácil, imposible. Se han pintado las tablas de distintos colores y se han colocado colgadores a varias alturas para aprovechar mejor el espacio. El palet pesa, así que es importante asegurarlo bien a la pared con tacos y alcayatas.

El respaldo de un sillón

palets-ideas-para-reciclarlos

También se podría hacer el sofá entero, pero si te parece difícil, opta por colocar un respaldo a un diván con las tablas sueltas del palet. Únelas entre sí con cola blanca y pon por detrás un par de travesaños para sujetar la estructura. Lo bonito es disponerlas a distintas alturas y dejando unas más claras (lijándolas o blanqueando la madera) y  otras más oscuras, aplicando barniz o tinte. 

Un friso para el cuarto infantil

palets-ideas-para-reciclarlos

Es una idea parecida a la anterior, pero las tablas se han rematado por arriba cortando cada una con la forma de un edificio. Para ello, lo mejor es hacer previamente una plantilla en papel y trasladar el dibujo a la madera, para después recortar el motivo con una sierra de calar o con una segueta. ¡Genial!

Escurridor de cacharros

palets-ideas-para-reciclarlos

¡Qué estupendo sistema de almacenaje con un palet! Importante: debes asegurarlo bien a la pared porque aguantará mucho peso, así que es necesario hacerlo como muestra la imagen, con unos tacos grandes y dos cadenas a modo de tirantes. Para colgar los cacharros, coloca en la parte inferior unos ganchos largos que atraviesen las tablas y por el otro lado pon un tornillo como tope en cada uno, así evitarás que se salgan. ¡Listo!

 

Fotos: Let the children play/Willow Haven Outdoor/ apartament therapyScraphacker

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 6, 2014 a las 9:17 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Reciclaje, Restauración, Uncategorized y etiquetado como , , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

4 pensamientos en “Palets, ideas para reciclarlos

  1. Pingback: Construir un rincón de lectura con palets | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: Cabecero con pintura “desgastada” | Recicla Tus Muebles

  3. Pingback: Muebles con cajas de plástico | Recicla Tus Muebles

  4. Pingback: Sofás de jardín hechos con palets | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: