Recicla Tus Muebles

Pintar un banco de madera

pintar-un-banco-de-madera

Lo hemos dicho muchas veces: la pintura es el mejor recurso para reciclar un mueble. Es la forma más fácil, rápida y barata de cambiar radicalmente su aspecto y, gracias a ella, se consiguen resultados asombrosos en muchísimas piezas que parecen destinadas sin remedio al olvido.

pintar-un-banco-de-madera

Y para muestra, un botón. A continuación os enseñamos cómo un viejo banco de madera, viejo y soso, de los que podrían pasarse media vida arrumbado en un rincón, se convierte, gracias a la pintura, en una pieza que enamora al primer vistazo. Y esta increíble transformación se puede lograr con tan poco… Solamente necesitamos: pintura en aerosol de dos colores a elegir (en este trabajo se han usado el azul oscuro y un gris claro que tira a celeste), imprimación para madera, papel de lija, cinta de pintor, papel de aluminio y barniz incoloro.

Efecto “sumergido”

pintar-un-banco-de-madera

Lo primero que hay que hacer es preparar bien el banco antes de pintarlo, limpiándolo a fondo y aplicando una imprimación para que la pintura se adhiera perfectamente a la superficie. Para trabajar más cómodamente se puede calzar el banco sobre cuatro latas de pintura. La gracia de este trabajo está en pintar las patas del banco de forma que parezca que ha sido parcialmente “sumergido” en pintura de color azul oscuro. Una vez pintadas y secas las patas y los travesaños, se lijan concienzudamente y se aplica una segunda mano de pintura. En esta ocasión se ha empleado pintura en spray, aunque podría utilizarse cualquier otro tipo de pintura adecuada para madera, ya sea acrílica o sintética.

Un trabajo sencillo

pintar-un-banco-de-madera

Cuando patas y travesaños estén secos, se cubren con papel de aluminio y cinta de pintor, y se pinta el resto del banco con el otro color elegido. La pintura en aerosol es perfecta para esta pieza, ya que con ella resulta sencillo pintar los barrotes, llegando a todos los rincones del banco. Además, si se utiliza correctamente, nos evitamos las antiestéticas marcas que deja la brocha.

pintar-un-banco-de-madera

Después de dar la primera capa de pintura, se lija el banco y se aplica la segunda mano. Es importante lijar muy bien la pieza hasta que esté suave al tacto, ya que de ello depende el resultado final. Elige una lija del grosor adecuado, ni muy gruesa ni muy fina. Por último sólo hay que aplicar un barniz incoloro que proteja la pintura. ¡Ah! Y poner un cojín bonito como el de las imágenes. Podéis ver este tutorial en PB&J Stories.

Anuncios
Esta entrada fue publicada el junio 5, 2014 a las 9:00 am. Se guardó como Inspiración, Pintura, Recicla Tus Muebles, Tutoriales y etiquetado como , , , . Añadir a marcadores el enlace permanente. Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada.

2 pensamientos en “Pintar un banco de madera

  1. Pingback: Ideas para reciclar muebles | Recicla Tus Muebles

  2. Pingback: La técnica del “dip painting” | Recicla Tus Muebles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: